Pedro Sánchez avisa de que "pareciéndonos a la derecha no ganaremos" y rechaza "un PSOE a la deriva"

Pedro Sánchez avisa de que "pareciéndonos a la derecha no ganaremos" y rechaza "un PSOE a la deriva"

Pedro Sánchez en Teruel
Pedro Sánchez en Teruel (EUROPA PRESS)
  • El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles de que "pareciéndonos a la derecha no ganaremos a la derecha" y que la elección, el día 21, fecha de celebración de las primarias, es "si queremos seguir con un PSOE a la deriva o uno que ponga rumbo a La Moncloa".

Pedro Sánchez ha protagonizado, en el Gran Hotel Botánicos de Teruel, un encuentro con militantes del PSOE de esta provincia, horas antes de protagonizar un acto público en el Centro Cívico Salvador Allende del distrito zaragozano de Delicias. Han intervenido el veterano Simón Casas y las militantes María José Villalba, de Mas de las Matas, y María Ariño.

"Las generaciones futuras merecen tener un PSOE fuerte, en pie, que lidere la izquierda y no se mimetice con la derecha", ha dicho, añadiendo que "todos queremos un PSOE ganador, pero solo seremos ganadores cuando estemos unidos a los principios, la historia, los militantes y votantes".

Pedro Sánchez ha indicado que su intención es que el PSOE recupere su "credibilidad, coherencia", que se sitúe "en la izquierda", porque "hay una izquierda que le sienta como un guante a Rajoy y no quiero que eso pase con el PSOE". Su apuesta es por un partido que sea "la primera fuerza y no la tercera como consecuencia de la abstención" a la investidura de Rajoy.

LIDERAR O LANGUIDECER

Ha continuado afirmando que el problema es "dónde ubicamos al PSOE", si se sitúa en el liderazgo de la izquierda, como en Portugal, o se une a la socialdemocracia, como en Holanda, es decir, si los socialistas intentan "liderar a la izquierda de este país, a millones de progresistas que están esperando de nuevo un PSOE renacido" o "languidecer" como la cuarta fuerza política.

Pedro Sánchez ha advertido de que "o nos abrimos y somos el PSOE del siglo XXI o nos quedamos en un ejercicio de añoranza", apostando por un partido "que no se mimetice con la derecha", emplazando a los militantes a convertir los avales en una "victoria rotunda" de su candidatura.

Se ha remitido a los estudios sociológicos para decir que la mayoría de los votantes de este partido defienden su proyecto, "un PSOE de izquierdas, creíble, coherente, que derrote a la derecha y no renuncie a ser alternativa" y "si lo hacemos bien, el día 22 de mayo diremos a todos los españoles que esta es la izquierda que une, avanza, no defrauda".

Este "proceso histórico" está "subiendo al PSOE a una ola de ilusión que, pese a todos los diques que pongan, se va a abrir paso y a ganar las primarias". En el PSOE, ha expresado, se sintetizan todas las "fuentes de malestar" de la socialdemocracia en España y Europa, advirtiendo de que "si el PSOE no renace, si permanece a la deriva, este país va a ser condenado a gobernarse por la derecha muchos años".

REGENERACIONISMO

El candidato ha defendido "el regeneracionismo" y ha dicho que la corrupción es "como una novela policiaca", preguntándose si "los buenos de verdad" son los jueces y guardias civiles que investigan la corrupción, para asegurar después que "al que le pillan la paga" y que "la justicia es cuántos Bárcenas, Granadas, Matos, hay en el PP a los cuáles no han pillado".

Ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Mariano Rajoy "siga siendo presidente" y no por que tenga que comparecer como testigo en la Audiencia Nacional.

El acto ha reunido a veteranos socialistas turolenses, como Paco Sánchez, de Cella, o Álvaro de Diego, con trayectorias de décadas en el partido así como algunos miembros de las Juventudes Socialistas. También han estado algunos alcaldes como el de Villarquemado, Federico Serrano, concejales de Cella, y Gea de Albarracín o Mora de Rubielos, el exalcalde de Calanda, Manuel Royo, y el exsecretario de Organización provincial, Vicente Larred.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3039747/0/pedro-sanchez-avisa-que-pareciendonos-derecha-no-ganaremos-rechaza-psoe-deriva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios