Pilar Manjón: "He tenido que marcharme de Madrid tras recibir amenazas de muerte"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró el jueves que a pesar de las amenazas "mi voz no se va a callar porque es la voz de mi hijo y de los ausentes". Mi "pecado" es que a mi hijo "no le asesinó quien ellos querían".
En declaraciones a la emisora RAC1, Manjón explicó que últimamente ha recibido insultos desde algunos medios de comunicación y comentó al respecto que "lo único que pretenden es desprestigiarme".

Así, señaló que "llevo una semana en la que prácticamente, si hiciera caso a la prensa, sería la culpable de la muerte de mi hijo si me descuido". En su opinión, "mi pecado es que a mi hijo no le asesinó quien ellos querían y punto".

La presidenta de la asociación quiso dejar claro que en los atentados del 11 de marzo "hubo unos responsables", por lo que "no les va a servir desde sus tribunas lo de pío pío que yo no he sido". "Analizaremos todas y cada una de las conclusiones y haremos un documento consensuado por las víctimas en el que diremos todo lo que tengamos que decir", añadió.

Respecto a las conclusiones de la comisión del 11-M presentadas por el PP, que apuntan que todavía se desconoce la autoría intelectual de los atentados, Manjón remarcó que "he asistido al juicio del 11-M y el juez del Olmo tiene muy claro que el autor intelectual se llama Abu-Dahdah, quien creó la célula islamista y está imputado por el 11-M".

Manjón, que hasta el momento sólo ha recibido las conclusiones de CiU y PNV, cree que "visto el ambiente incendiario que estamos viviendo las víctimas del terrorismo" la comisión de investigación "no va a servir para lo que pedíamos nosotros, que era que fuera una cuestión de Estado". "Queríamos que nuestro atentado fuera el último y que sus señorías tomaran las medidas necesarias para que no volviera a ocurrir algo así en nuestro país", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/30387/0/manjon/amenazas/muerte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios