la reapertura internacional de la línea ferroviaria del Canfranc.
Aliaga ha señalado que con la llegada de Macron "se abre un tiempo de esperanza". En una nota de prensa, ha esgrimido que "no podemos caer en el escepticismo" ya que eso sería "un freno insalvable para las comunicaciones transfronterizas y, por ello, para el avance de nuestro desarrollo como Comunidad".
Según el dirigente del PAR, François Hollande -antecesor de Macron- "obvió la TCP, que se vio apartada de la lista de proyectos prioritarios europeos en la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en beneficio del Corredor Mediterráneo, cuya opción se impuso por las pretensiones políticas de la Generalitat de Cataluña".
Aliaga ha defendido la necesidad de apoyo a estas infraestructuras desde el Gobierno de Aragón y desde el Gobierno de España, "que amplían nuestras posibilidades logísticas y las conexiones internacionales". "Nosotros vamos a estar ahí, defendiéndolas", ha remarcado.
Asimismo, ha manifestado que su partido "va a estar en la primera fila defendiendo las comunicaciones transfronterizas por Aragón, que indudablemente son futuro" y "no vamos a cejar en nuestro empeño de apostar por la TCP y por el ferrocarril del Canfranc" porque "no son proyectos contrapuestos", ha subrayado.
El presidente del PAR ha insistido en que su formación no renunciará "nunca" a la Travesía Central del Pirineo, ni a la reapertura del Canfranc "por ser dos comunicaciones estratégicas para Aragón".
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