Orihuela del Tremedal invierte 115.000 euros el último año para adecuar su edificio sociocultural

  • El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal ha invertido 115.000 euros el último año para adecuar el edificio sociocultural, que también acoge el centro para la comercialización y divulgación turística de la micología en la localidad y comarca, mientras que en 2017 está previsto destinar una partida de 69.000 euros para acometer la cuarta fase de la actuación.
Obras en el edificio sociocultural de Orihuela del Tremedal
Obras en el edificio sociocultural de Orihuela del Tremedal
AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA DEL TREMEDAL
Obras en el edificio sociocultural de Orihuela del Tremedal

De los 115.000 euros, 55.000 han sido aportados por el Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles y 60.000 del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de año 2016.

El consistorio ha explicado que esta localidad se caracteriza "por poseer un importante tejido asociativo" que la convierten en un municipio "muy dinámico", con actividades promovidas por los diferentes colectivos hacia las que el equipo de gobierno municipal "es muy sensible".

El Ayuntamiento ha indicado al respecto que colabora económicamente, en la medida de sus posibilidades, con la labor que realizan y está mejorando las infraestructuras para que "puedan beneficiarse todas ellas".

La alcaldesa del municipio, Rosa María Sánchez, ha resaltado que con la actuación de 2016 se da continuidad a una primera intervención efectuada en octubre de 2011 y dotada con 82.000 euros.

"Nos comprometimos en nuestro programa electoral a mejorar las infraestructuras para cubrir las carencias de espacios que poseían las asociaciones de Orihuela del Tremedal, así como para dar nuevos servicios o mejorar los ya existentes, y en esa línea estamos trabajando", ha recalcado.

PROYECTO DE LEGISLATURA

La alcaldesa ha subrayado que la intención es que al final de la legislatura "estén concluidas las dos plantas superiores", lo que posibilitará "contar con dos salas multifuncionales para las necesidades de cada momento y para que las asociaciones puedan hacer uso de ellas".

Sánchez ha anunciado que para 2017 también quieren acogerse al FITE y ha indicado que el consistorio enviará una invitación a todos los albañiles de la localidad para sacar a concurso las obras y así "generar recursos para las empresas de la localidad y contribuir a la creación de empleo".

La alcaldesa ha incidido en que "a pesar de las dificultades de los pueblos pequeños, es impensable que nosotros dejemos de luchar para que Orihuela del Tremedal cuente con lo necesario" y se ha comprometido a dedicar "todos los esfuerzos que sean necesarios para que el municipio cuente con aquello que sea oportuno para disponer de un futuro lleno de oportunidades".

Asimismo, Sánchez ha mostrado su "descontento" con el Gobierno de Aragón porque "está relegando al medio rural al ostracismo" y "nos están demostrando diariamente que les importa más Zaragoza y el medio urbano, que Teruel y los pueblos de nuestro territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento