El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Málaga cumple cinco años desde su puesta en marcha

  • El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), enmarcado en el Plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior, cumple un lustro en Málaga capital desde su puesta en marcha en mayo del año 2012 en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Marina, "un emplazamiento estratégico por su cercanía y fácil acceso a los viajantes de cruceros y a turistas en general".

Entre sus prestaciones, el SATE dispone de línea telefónica internacional y está en contacto permanente con embajadas y consulados para trámites de documentación, salvoconductos, comunicaciones a familiares y gestiones de interés a personas que se encuentran de visita turística en Málaga, según informa la Policía Nacional en una nota en la que señala que su horario de atención al público es de 09,00 a 20,00 horas, de abril a septiembre, y de 09,00 a 18,00 horas, entre octubre y marzo, todos los días del año.

Los servicios que prestan los agentes destinados en el SATE incluyen la atención en el mismo idioma del turista -inglés, francés, alemán e italiano-, así como el trámite de denuncias en su lengua de origen, información general, ayuda en desplazamientos, cancelación de tarjetas bancarias, trámites con compañías aéreas, asistencia humanitaria, entre otras prestaciones.

La provincia de Málaga cuenta con cuatro Servicios de Atención al Turista Extrajero. Así, además del referido de la capital malagueña -segundo más antiguo en España tras el de Madrid-, existen otros tres en Marbella, Estepona y Benalmádena.

El Plan Turismo Seguro tiene como principal objetivo "incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en el país". Igualmente, pretende "apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el Gobierno de España y las administraciones autonómica y local".

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