El fin de semana arranca con máximas de hasta 29 grados y chubascos dispersos en el interior de Castellón

  • El fin de semana arranca este sábado con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la Comunitat Valenciana, con temperaturas máximas que alcanzarán los 29 grados en València, 28 en Castellón y 27 en Alicante. Las mínimas serán muy suaves de 18, 15 y 16 grados, respectivamente.
Las lluvias solo harán acto de aparición en el noroeste de Castellón
Las lluvias solo harán acto de aparición en el noroeste de Castellón
AEMET
Las lluvias solo harán acto de aparición en el noroeste de Castellón

El día será especialmente caluroso en puntos de la provincia de Alicante como Elche u Orihuela, también con 29 grados de máximas, y los termómetros no rebasarán los 23 grados en Requena (Valencia) y Morella (Castellón).

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta jornada espera nubes altas y de evolución diurna en zonas de montaña de interior, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde, especialmente en el interior de Castellón.

Las temperaturas se mantendrán este sábado sin cambios respecto a los últimos días, con posibilidad de ascensos locales que serán más acusados en el interior sur de la Comunitat. De nuevo el viento soplará de poniente, oeste flojo con brisas en el litoral.

La predicción se mantiene muy similar para este domingo 14 de mayo, con máximas menos acusadas de hasta 26 grados en las tres capitales de provincial. El cielo seguirá poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y viento variable flojo con brisas.

PELIGRO DE INCENDIOS EN VALENCIA Y CASTELLÓN

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado para este sábado alerta roja del nivel 3 de preemergencia (riesgo extremo) por incendios forestales en las comarcas del interior de la provincia de Valencia y todas las de Castellón, sin peligro en la zona de Alicante.

Ante esta situación, el 112 ha recomendado precaución a la ciudadanía durante toda la jornada del sábado, según ha informado a través de su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento