Almazán (Soria) se prepara para recibir a miles de visitantes en su 57 Feria de Muestras

  • La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, ha sido la encargada esta mañana de inaugurar la edición número 57 de la Feria de Muestras de Almazán, la más importante de la provincia de Soria y con una serie de adaptaciones a los tiempos.
Inauguración de la Feria de Almazán.
Inauguración de la Feria de Almazán.
EUROPA PRESS
Inauguración de la Feria de Almazán.

La primera fue el cambio de fecha. Originalmente se celebraba alrededor de la festividad de San José, el 19 de marzo, pero ya hace años que pasó a celebrarse a mediados de mayo, en torno a San Isidro, patrón de los agricultores.

La segunda gran novedad de los últimos tiempos ha sido el contenido de la Feria pues, de ser un evento casi exclusivamente de maquinaria agrícola y ganadera, se ha convertido, empezando por el nombre, en una feria más extensa, con especial atención al apartado alimentario y al del mueble.

Este último sector es el que ha dado fama nacional a Almazán, conocida de hecho como la 'Villa del Mueble'. De todos modos, el recinto al aire libre de La Arboleda continúa siendo un gran escaparate donde los agricultores pueden contemplar muchas de las novedades en el campo de la maquinaria.

Esperanza Orellana, nada más cortar la cinta inaugural, ha comentado que estas ferias como la de Almazán tienen un doble objetivo. Por un lado, "poner en valor el mundo agrario, ganadero, forestal, el medio rural en su conjunto, y más en zonas donde estas actividades tienen una gran importancia", y, por otro, "permitir a los profesionales del campo acercarse para conocer todo lo que hay en materia de innovación para realizar sus labores de la mejor manera", y cree que esta Feria "cumple con creces estos dos objetivos".

Orellana asegura que, además, la Feria de Almazán "es un polo de atracción muy importante para toda la comarca y la provincia", así que

desea todos los éxitos tanto a la Feria en sí como a los agricultores de Soria. La directora general ha asegurado que su compromiso y el de todo su Ministerio es grande con la provincia y ha añadido, como anécdota, que además está "casada con un soriano".

El alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, ha comentado que, debido a la lluvia que habitualmente acompaña la celebración de esta Feria, el recinto quedó dañado este jueves y ha sido necesario trabajar esta mañana para terminar de acondicionar los puestos que estarán al aire libre. De Miguel ha agradecido la presencia de Orellana, quien ha acudido en representación de la ministra de Agricultura, a la que se había cursado invitación.

El primer edil también ha aprovechado para pedir mayor colaboración institucional pues reciben apenas 8.000 de la Diputación para un evento que cuesta 60.000.

De Miguel ha expresado su deseo de que, aunque la lluvia sea necesaria, dé una tregua durante estos tres días para que la Feria reciba los miles de visitantes que suele recibir, tanto de Soria como de las provincias cercanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento