Ryanair ofrece 250 empleos para trabajar en su nuevo 'hub' tecnológico de Madrid

  • Los perfiles que buscan están orientados a las redes sociales, la experiencia digital, el 'business intelligence' y el 'testing'.
  • También busca ‘community managers’ para sus redes sociales.
  • Para todo ello, Ryanair organiza una jornada de contratación el 24 de mayo.
Un avión de Ryanair.
Un avión de Ryanair.
AURELIJUS VALEISA (FLICKR)
Un avión de Ryanair.

Ryanair ha lanzado Travel Labs Spain, su nuevo centro de innovación digital y tecnológico que se ubicará en el centro de Madrid. Esta oficina supondrá la creación de 250 puestos de trabajo en la capital española, dentro del proceso de digitalización de la compañía irlandesa de bajo coste.

El interés de establecerse en Madrid reside en su buena conectividad y en la posibilidad de captar talentos entre los jóvenes españoles. "Es una ciudad con un gran potencial tecnológico y con jóvenes profesionales bien cualificados con mucho que ofrecer", dice el director tecnológico de Ryanair, John Hurley. Hurley, que asegura que ha venido a Madrid en busca de "los perfiles más brillantes".

De los 250 puestos de trabajo que creará la compañía, por ahora ya han cerrado la contratación de su primera incorporación al proyecto, la cual ocupará un puesto en el área de Business Analyst. Los perfiles que buscan para su nuevo hub tecnológico en la capital española están orientados hacia las redes sociales, la experiencia digital, el business intelligence y el testing.

También busca community managers para sus redes sociales, para así incorporar el español en sus perfiles de Twitter y Facebook. "Lo idóneo sería acercarnos al público español incorporando su idioma en nuestras redes sociales, actualmente solo están disponibles en inglés", afirma el director de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely.

Para encontrar los demás perfiles, el miércoles 24 de mayo, la aerolínea organiza una jornada de contratación entre las 13:00 horas y las 20:00 horas en el Hotel Vincci de Madrid.

'Travel Lab' o cómo mejorar la experiencia del viajero

Travel Labs Spain será el tercer centro de innovación digital de la aerolínea en Europa, después de los que tiene en Dublín y Wroclaw (Polonia). La idea de esros centros nació hace tres años con el objetivo de "transformar la experiencia de viaje", cuenta Hurley. Internet está repleto de webs y portales de búsqueda que saturan a los clientes, por lo que Ryanair busca una manera de mejorar la experiencia del viajero y facilitarle las cosas.

Para cuando finalice el proceso de captación de perfiles en Madrid, entre todos los Travel Labs de la compañía, Ryanair contará con una plantilla de unos 600 trabajadores especializados en el ámbito tecnológico y la experiencia del cliente.

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