PP dice tras el trasvase que nadie le gana defendiendo el Tajo: "Cospedal logró 400 hectómetros para la cabecera"

  • TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Cesárea Arnedo
Cesárea Arnedo
EUROPA PRESS
Cesárea Arnedo

La diputada del PP Cesárea Arnedo ha señalado este miércoles, tras ser preguntada por el nuevo trasvase de agua desde la cabecera del Tajo al Levante de 7,5 hectómetros cúbicos aprobado por el Ministerio de Agricultura, que "en la defensa del agua" para Castilla-La Mancha "nadie gana al Partido Popular", recordando que con María Dolores de Cospedal como presidenta regional "se consiguieron 400 hectómetros cúbicos" como mínimo en los embalses de cabecera a partir de 2018.

Arnedo ha recalcado en rueda de prensa que el PP "consigue agua en calidad y cantidad", algo que "ha hecho siempre". "El próximo 1 de enero entrará en vigor ese caudal mínimo que nuestra presidenta Cospedal consiguió en la negociación, y a partir del próximo año "no se podrá trasvasar" si los embalses están por debajo de esa cifra.

"Lejos de demagogias, nosotros siempre hemos estado defendiendo el agua para nuestra región, no con declaraciones sino con hechos", ha celebrado, aseverando que el "mayor logro de la historia" pasa por esos 400 hectómetros cúbicos, "mientras que con García-Page su batalla por el agua ha sido conseguir 0 hectómetros".

MÁS ASUNTOS

En otro orden de cosas, ha enumerado una serie de críticas hacia el líder del Gobierno autonómico, volviendo a abundar en que la recogida de avales dentro del PSOE regional de cara a las primarias "ponen de manifiesto que la mitad de la militancia está en su contra".

Así, ha dicho que altos cargos socialistas no están en el bando de García-Page, "como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, o el secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos".

Ha continuado haciendo referencia a la televisión autonómica, "que es la que más audiencia ha bajado en el mes de abril" y la cual "es utilizada para ocultar la realidad de los problemas del Gobierno".

Siguiendo con las críticas, ha aludido a las protestas de la Junta de Personal del Área Integrada de Albacete, "que se plantó ante Page y le dijo ayer que la situación es insostenible, que no hay médicos y que no se cubren las bajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento