El partido de Macron rechaza a Valls y el Partido Socialista inicia el proceso de expulsión

El partido de Macron rechaza a Valls y el Partido Socialista inicia el proceso de expulsión

Manuel Valls
Manuel Valls. (GTRES)

El presidente de la comisión de investiduras de La República en Marcha!, Jean-Paul Delevoye, ha asegurado este miércoles que el exprimer ministro socialista Manuel Valls no cumple "a día de hoy" los criterios para ser investido como candidato a las legislativas francesas en el partido de Emmanuel Macron.

Ante el anuncio de Valls de ser el "candidato de la mayoría presidencial" para las elecciones legislativas, Delevoye dejó claro el pasado martes que el exprimer ministro francés no gozaría de un trato de favor frente a otros candidatos.

Delevoye ha asegurado este miércoles en la cadena francesa Europe 1 que, como Valls no cumple las condiciones marcadas por lo que la comisión nacional de investidura "no puede analizar su candidatura".

"A día de hoy, no consideramos oportuno para el movimiento En Marcha! incluir a este candidato", ha señalado Delevoye que asegura que también deben "analizar la palabra de un primer ministro", en alusión a la ruptura de Valls con el Partido Socialista (PS).

Además, Delevoye ha recordado que el movimiento de Macron ya cuenta con un candidato para la circunscripción electoral por la que pretende presentarse Valls y que el ex primer ministro no forma parte de En Marcha!. "No tenemos tendencia a reciclar", ha concluido el presidente de la comisión de Macron.

El Partido Socialista inicia el proceso de expulsión

El primer secretario del PS, Jean-Christophe Cambadélis, aseguró el pasado martes que es incompatible que el exprimer ministro se postule como candidato para las elecciones legislativas en el partido de Emmanuel Macron y permanezca adscrito al grupo socialista. "Si algunos quieren marcharse o diferenciarse, que lo hagan y que nos dejen trabajar", señaló Cambadélis.

"No quiero influir en la comisión de conflictos, que va a tomar su decisión en total independencia, pero no se puede más que constatar que (Valls) no facilita las cosas", comentó Cambadelis al ser interrogado sobre una posible exclusión.

El primer secretario de los socialistas ha asegurado este miércoles en la cadena francesa BeurFM que existe un proceso de expulsión de Manuel Valls, que se empezó a estudiar el día 6 de abril. "Su caso ha sido remitido a la comisión de conflictos del partido", ha señalado Cambadélis en su perfil de Twitter. Apuntó que la decisión debería estar tomada "en unos días" o "en unas semanas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3033248/0/macron-rechaza-valls-elecciones-legislativas-explusion-partido-socialista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información