¿Necesitas inmersión lingüística? Estos son los países más económicos para aprender inglés

  • Para adquirir un buen nivel de inglés no hay nada como una inmersión lingüística pasando una temporada en un país angloparlante.
  • Además del Reino Unido, claro, Malta e Irlanda son las opciones más baratas.
La Valetta.
La Valetta.
FLICKR/Julien Lozelli
La Valetta.

El primer paso para encontrar un empleo en el extranjero es hablar idiomas y el inglés es el idioma internacional por excelencia. Es también el más utilizado en el mundo de los negocios. Para adquirir un buen nivel del idioma que sea, no hay nada como realizar una inmersión lingüística pasando una temporada en su país de origen.

En el caso del inglés son muchos los destinos en los que se habla comúnmente esta lengua. A continuación os revelamos los lugares de habla inglesa más económicos para realizar un viaje de idiomas, según los cálculos del portal Linguago.

Malta

Un lugar idílico para aprender inglés al mismo tiempo que pasas unas vacaciones de ensueño. Cuenta con una gran variedad de escuelas entre las que puedes encontrar una buena oferta de precios económicos en sus cursos de inglés. Asimismo el nivel de vida de esta isla es mucho más barato que el de otros países angloparlantes. Una de sus ventajas es su cercanía geográfica, Malta se encuentra a unas 2 horas de avión de España.

El clima en Malta es maravilloso, cuenta con buen tiempo todo el año y un verano interminable de 6 meses. En canto al acento, no tiene nada que ver con el acento británico. Esto puede verse como una desventaja pero, por otra parte, resulta positivo para aquellos que tienen un nivel básico en el idioma ya que les resultará más fácil entenderlo. La desventaja es que corres el peligro de toparte con muchos españoles, es ahí donde entra la fuerza de voluntad de cada uno.

Irlanda

Acoge a estudiantes de todas partes del mundo ya que cuenta con la fama de ser un país barato tanto en comida como en alojamiento. Los precios en Irlanda son más económicos que en Reino Unido y el inglés es similar al británico, por ello, son cada vez más los que eligen este destino para estudiar inglés. Los cursos en Irlanda tienen gran reconocimiento a nivel internacional y podrás elegir entre su amplia oferta el curso que más de adecúe a tus necesidades.

Irlanda cuenta además con muchas posibilidades de trabajo, son muchas las compañías que han elegido Irlanda como su centro de operaciones en Europa. En cuanto a los irlandeses, son conocidos por su amabilidad y simpatía, hay estudios que los posicionan como la gente más amable del mundo. No te resultará difícil entablar conversación con ellos y será una oportunidad ideal para practicar el idioma con la gente local al mismo tiempo que pasas un buen rato.

Sudáfrica

Si buscas un destino exótico a la par que asequible para aprender inglés en el que poder realizar cantidad de actividades después de tus clases, Sudáfrica es el lugar. Podrás disfrutar de su exótica fauna, su flora excepcional o de unas olas perfectas para los amantes del surf. Por raro que nos parezca, el inglés es idioma oficial de este país y no tendrás problemas para encontrar academias en las que progresar en el idioma.

Ciudad del Cabo por ejemplo, es una de las ciudades más dinámicas y turísticas de África. Goza de un clima templado y su gente es abierta y comunicativa. Se caracteriza por un paisaje espectacular, el ambiente de la vida nocturna, sus museos o el mayor atractivo de la ciudad: el Parque Nacional de Table Mountain, una montaña majestuosa que no te puedes perder ver desde el teleférico.

Y obviamente... Reino Unido

Reino Unido es la cuna del inglés. Contaba con la fama de ser un lugar caro a la hora de aprender inglés pero no olvidemos que Inglaterra cuenta con muchas ciudades en las que poder progresar en el idioma. Bristol por ejemplo, situada al suroeste de Inglaterra, es una de las ciudades más atractivas. Tiene una población universitaria numerosa, podrás encontrar siempre estudiantes en cualquier parte. Es una de las ciudades más económicas que vas a encontrar y no faltan academias donde elegir.

Manchester es otra opción, es mucho más barata que estudiar en Londres por ejemplo, el verano es una época ideal para realizar un curso de inglés en Manchester ya que se quedan muchos alojamientos universitarios libres durante esa época y los precios de la vivienda no son muy elevados.

Un último ejemplo es el de Cambridge, una pequeña y agradable ciudad inglesa situada a unos 80 kilómetro de Londres. Encontrarás cursos de inglés en numerosas academias e instituciones educativas de primer nivel a un mejor precio que Londres u Oxford.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento