Detienen en León a un hombre acusado de matar a su perro

  • Ha ocurrido en el municipio de Valverde de la Virgen.
  • Ató mediante un cable a la parte trasera de su vehículo al animal, al que llevó al trote desde un camino hasta su domicilio; murió de fatiga.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años y con domicilio en el municipio leonés de Valverde de la Virgen como el supuesto autor de la muerte de un perro de raza mastín de su propiedad.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, se tuvo conocimiento de que el ahora detenido ató mediante un cable a la parte trasera de su vehículo al animal, al que llevó al trote desde un camino hasta su domicilio, ubicado en citado municipio, sin detener la marcha. El animal falleció posteriormente a causa de la fatiga producida por la distancia recorrida entre los dos puntos.

Ante estos hechos y una vez finalizadas las investigaciones, se procedió a su detención como el supuesto autor de un delito de maltrato de animal doméstico con resultado de muerte.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Armunia, en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

La Ley pena el maltrato animal con pesa de prisión que van de los tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de León.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3031513/0/detenido-hombre-matar-perro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información