Sánchez ve lógico que Susana Díaz tenga más avales: "Lo que importa es el voto"

  • Hoy se cierra el plazo de presentación de avales de cara a las primarias.
  • El exsecretario general asegura que lo único que lo que importa es el voto.
Pedro Sánchez en Alcázar de San Juan.
Pedro Sánchez en Alcázar de San Juan.
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez en Alcázar de San Juan.

El exsecretario general del PSOE y aspirante a volver al puesto Pedro Sánchez ha afirmado este jueves que vería "lógico" que su contrincante, Susana Díaz, presente más avales de militantes para ser candidato, porque las estructuras orgánicas del partido la están apoyando, pero que lo importante es el voto de los militantes el día 21 de mayo.

"Si gana en avales parece lo más lógico y lo más sensato porque las estructuras orgánicas la están apoyando, pero a mí me importa el voto", ha dicho en una entrevista en Antena 3, en la que también ha dado por hecho que Patxi López será el que menos avales presente.

No obstante, también ha dejado claro que no sabe cuántos avales presentará Díaz, ni ha avanzado cuántos tiene exactamente él. Los aspirantes entregarán sus avales este jueves por la mañana.

Preguntado si Díaz podría intentar superar los 40.000 que él obtuvo en el proceso de hace dos años ha respondido que "cada proceso electoral es único" y que, en este caso, la decisión del PSOE del pasado octubre de abstenerse para que gobernase el PP es algo que lo cambia todo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento