Turismo.- Antequera supera en Semana Santa las 25.600 visitas, un 30% más respecto a 2016

  • El municipio malagueño de Antequera registró durante la pasada Semana Santa un total de 25.690 visitas, lo que conlleva un aumento del 30 por ciento respecto al año 2016; esto es 5.922 más que el año anterior.

El lugar más visitado fue El Torcal con 11.261 visitas, mientras que el enclave que más ha subido porcentualmente ha sido el Museo de la Ciudad con un 135 por ciento más, beneficiándose así del nuevo atractivo que supone el estreno de la Sala Inmersiva 360º.

La delegada de Turismo, Belén Jiménez, ha informado de los datos al cierre de las estadísticas relativas al número de visitas que se han contabilizado durante la Semana Santa de 2017.

Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, ambos inclusive, se han registrado 25.690 visitas. Tras el Torcal se sitúa el Sitio de los Dólmenes, con 8.197; y el conjunto formado por la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba (2.648). La edil ha destacado especialmente el aumento de visitas al Museo de la Ciudad y a la sala que ha permitido al visitante introducirse en la tradicional experiencia de 'correr las Vegas' del Viernes Santo.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por este elevado aumento en el número de visitas y las repercusiones económicas positivas en el conjunto de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento