Podemos pedirá la comparecencia de Del Olmo para que se pronuncie sobre Nissan

  • El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, solicitará en las Cortes la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para que se pronuncie sobre "los interrogantes" y las "incertidumbres" sobre la reconversión de la factoría de Nissan en Ávila.

Fernández, que se ha reunido con el Comité de Empresa de Nissan, ha dicho en rueda de prensa que la reconversión va a "precarizar" las condiciones laborales de los empleados y la fábrica deja de producir vehículos. El Comité de Empresa y la plantilla "merecen conocer ya el escenario en el que manejarse".

Fernández ha criticado a las políticas del PP porque "son como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas", y ha criticado que practiquen "la política del mal menor", de tal modo que "se ponen en el peor escenario para, después ante uno menos malo, intentar colgarse medallas".

Según el portavoz de Podemos, la factoría resulta perjudicada por los "incumplimientos constantes de Nissan con la connivencia y aquiescencia del PP y de la Junta".

Por otra parte, ha pedido en el marco del acuerdo de reindustrialización firmado en las Cortes que se incluya "un plan industrial para la provincia abulense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento