Manolito Gafotas irá a la Universidad en su próximo libro

Ilustracíón de Manolito Gafotas
Ilustración del personaje Manolito Gafotas. (ARCHIVO)
  • Elvira Lindo ha adelantado en Cádiz que el próximo libro del niño de Carabanchel irá dirigido al público adulto que ha crecido con la saga.
  • La Universidad de la ciudad ha organizado una muestra que repasa su carrera.
  • Desde su primer libro en 1994, 'Manolito Gafotas ha cosechado un gran éxito.

La escritora gaditana Elvira Lindo ha anunciado este martes que en su próxima entrega de Manolito Gafotas este peculiar niño del barrio de Carabanchel de Madrid irá ya a la Universidad y pasará de ser un personaje de la literatura infantil a uno destinado a lectores adultos que han crecido con él.

Elvira Lindo, que ahora está inmersa en la escritura de un guión de cine, ha adelantado este futuro para el protagonista de su saga en la inauguración de una exposición que la Universidad de Cádiz ha organizado para repasar su trayectoria literaria.

Más que "orgullosa" de todo su trabajo la escritora ha confesado que toda su producción le parece algo "milagroso", pero ha insistido en que ver todo su trabajo reunido le hace pensar en "la cantidad de esfuerzo" invertido y la incertidumbre que siempre lo ha rodeado.

"Una escribe siempre con la incertidumbre de si vas a acabar lo que has empezado", ha explicado. Y ha insistido en que aunque hablar de "trabajo creativo" parece "algo en lo que te lo estás pasando bien", también implica "esfuerzo, disciplina".

Desde su primer libro publicado en 1994, Manolito Gafotas ha cosechado un gran éxito más allá del publico infantil o juvenil al que estaba destinado en un principio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3021013/0/manolito-gafotas-universidad-elvira-lindo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios