Un hombre mata a su bebé en directo en Facebook y se suicida y la red lo borra 24 horas después

Pantalla de introducción de contraseña en la versión móvil de Facebook.
Pantalla de introducción de contraseña en la versión móvil de Facebook.
PSPics / Pixabay
Pantalla de introducción de contraseña en la versión móvil de Facebook.

Pocos días después de que un hombre asesinara a otro en Cleveland (EE UU) retransmitiéndolo en directo en Facebook, ha vuelto a ocurrir. Esta vez ha sido en Tailandia, concretamente en la isla de Phuket, donde un hombre ha acabado con la vida de su propia hija difundiéndolo a través de esta red social.

Según publican este martes algunos medios locales, la víctima es un bebé de tan solo 11 meses y el crimen se cometió el pasado lunes. Al parecer, cuando los efectivos de la Policía llegaron al lugar, ambos estaban muertos. El bebé asesinado y el agresor, su padre, se había suicidado.

Según ha contado la Policía de Phuket, Wuttisan Wongtalay, de 20 años, filmó en dos vídeos que colgó en Facebook la muerte de su hija ahorcándola desde la azotea de un hotel para luego él hacer lo mismo. Uno de los vídeos muestra cómo Wongtalay lanza a su hija menor desde la azotea de un hotel en Phuket para luego recuperar el cadáver después de que muriese ahorcada.

Familiares de las víctimas asistieron a la retransmisión del crimen y avisaron a la policía local, que se encontró con los cuerpos sin vida del padre y la niña.

Los primeros indicios de los investigadores apuntan a que se trata de una venganza hacia la madre de la niña, con la que el presunto agresor habría mantenido una discusión los días previos a cometer el asesinato de la pequeña. Las autoridades tailandesas creen que el padre sufría paranoia y consideraba que la madre de la niña tenía un amante.

El vídeo, eliminado 24 horas después

El vídeo retransmitido por Facebook ha sido eliminado de la red social unas 24 horas después, cuando las imágenes habían sido reproducidas centenares de miles de veces por usuarios en todo el mundo —el primer vídeo fue visto 112.000 veces, mientras que el segundo fue visionado 258.000 veces—. "Este es un incidente horrible y nuestros corazones están con la familia de la víctima. No hay lugar para actos como estos en Facebook. El vídeo ha sido eliminado", indicó una portavoz de la red social.

Las autoridades policiales tailandesas aseguraron que avisaron a Facebook para que eliminara los vídeos, que también fueron publicados en Youtube por otros internautas, desde donde fueron eliminados 15 minutos después de que los usuarios denunciaran el contenido como inapropiado.

Es el segundo caso en poco tiempo en el que un asesinato se difunde a través de esta famosa red social, por lo que los investigadores han pedido a la población de Tailandia que, en caso de tener acceso al contenido (que aún circular por la red) eviten compartirlo con otras personas. Este suceso eleva además las presiones para que Facebook imponga medidas que permitan detectar y borrar lo antes posible contenido violento o de crímenes.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió trabajar para que este tipo de vídeos salgan de la red social más utilizada inmediatamente, para lo cual abogó por utilizar inteligencia artificial que reduzca los tiempos de eliminación de contenido inapropiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento