Turismo.- Málaga se mantiene en marzo como la segunda provincia de la Península en viajeros y pernoctaciones

  • La provincia de Málaga continúa en marzo como la segunda provincia de la Península ibérica en cuanto a viajeros y pernoctaciones hoteleras según los datos propios y los del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Málaga, por tanto, se sitúa por detrás de Barcelona durante el mes de marzo en la cifra de viajeros hoteleros (que supera los 360.000) y de pernoctaciones hoteleras (acercándose a las 1,3 millones noches de hotel). No obstante, esto supone un 2,7 y un 6,3 por ciento menos, respectivamente, si se comparan con los datos de marzo del 2016.

"Este descenso se produce en la práctica totalidad del territorio español, incluyendo destinos competidores", ha puntualizado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha apostillado que el descenso en la Costa del Sol es "más atenuado".

También ha recordado que el pasado año la Semana Santa se celebró en marzo, lo que incrementa los registros, mientras que este año ha tenido lugar en abril.

"La Semana Santa en Málaga tiene en el turista español una importantísima fuente de crecimiento que en los números de marzo de 2017, obviamente, no se ha podido verse reflejada", ha sostenido.

NORTE DE EUROPA

No obstante, si se atiende a los viajeros hoteleros en función de procedencia, destacan crecimientos muy significativos en los turistas procedentes del norte de Europa.

Así, se han registrados crecimientos del 41,8 por ciento de viajeros procedentes de Suecia; del 37 por ciento de irlandeses y, aunque menores, también cifras positivas en los mercados holandés (4,9%), danés (8,2%) y finlandés (9,9%). "Mención aparte merece el mercado británico, que ha crecido este marzo un seis por ciento con respecto al mismo mes de 2016, y que, por su volumen, significa una cifra de turistas muy relevantes, que se acerca a los 67.000 viajeros hoteleros británicos", ha puntualizado Bendodo.

También ha aumentado el viajero hotelero francés, el tercero internacional para la Costa del Sol, que ha aportado un 19,6 por ciento más de viajeros que en marzo de 2016. Suiza y Polonia también presentas buenas cifras, con crecimientos del 11,5 y 13,4 por ciento, respectivamente, en viajeros hoteleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento