El candidato francés Mélenchon se niega a responder en inglés a la BBC: "Inglés no, español sí"

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, candidato a las elecciones presidenciales francesas, se ha negado esta semana a responder a una pregunta en inglés de un periodista de la BBC, argumentando en español que "creen que todo el mundo tiene que hablar inglés".

El candidato ha rematado su explicación, hecha en la lengua de Cervantes, con un "inglés no, español sí".

Mélenchon, cuyos abuelos eran de origen español, explica en el vídeo, subido este jueves a Youtube, que él puede hablar español sin ningún problema, según informa la cadena rusa RT.

"Para nosotros no es un problema, pero ellos creen que todo mundo tiene que hablar inglés, porque son intrínsecamente imperialistas, se creen los dueños del mundo, te hacen una rueda de prensa y tienes que hablar ingles", explica el candidato.

El candidato de la plataforma independiente Francia Insumisa no ha sido el único que ha rechazado contestar en inglés a un periodista anglosajón. RT recuerda que hace algunos años, el entonces vicecanciller de Alemania, Guido Westerwelle, respondió a un periodista que "en el Reino Unido se habla inglés, y en Alemania alemán.

En España, Rajoy se negó en marzo pasado responder a una pregunta hecha en inglés por otro reportero de la BBC, aunque en este caso no dio explicación alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento