Cambiemos Murcia y 'Los Simpson' explican por qué los casos de corrupción no pasan factura al PP

Cambiemos Murcia y 'Los Simpson' explican por qué los casos de corrupción no pasan factura al PP

  • La formación emplea en un vídeo una escena de 'Los Simpson' para explicar por qué los casos de corrupción del PP no le afectan en las urnas.

Cambiemos Murcia ha publicado un vídeo en el que ha utilizado una escena conocida de Los Simpson para intenta explicar por qué los casos de corrupción del Partido Popular no le afectan en las urnas como sería de esperar.

Según ha explicado Carlos Egio, portavoz de la Coordinadora de la formación municipalista, en una semana en la que han salido a la luz casos relacionados con una supuesta financiación ilegal del PP, "desde Cambiemos Murcia hemos querido poner el acento en la repercusión real que tienen estos escándalos en las encuestas electorales".

En medio del debate sobre la investidura de un nuevo presidente en la Comunidad Autónoma de Murcia, tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez por ser investigado en los casos Auditorio y Púnica, "hemos pensado que una parodia podía ser una buena forma de abarcar un tema tan complejo como la corrupción".

De hecho, "en solo unos minutos nos han retuiteado cientos de veces", entre otras personas, políticos como el diputado de Unidos Podemos y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017777/0/cambiemos-murcia-simpson-explican-por-que-casos-corrupcion-no-le-pasan-factura-al-pp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información