Varios intoxicados por inhalar humo tras declararse un incendio en el parque central municipal de Vigo

Varios intoxicados por inhalar humo tras declararse un incendio en el parque central municipal de Vigo

  • VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

Varias personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio declarado en una de las naves del parque central municipal de Santa Cristina de Lavadores, donde se almacenan, entre otras cosas, vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Vigo.

Según han confirmado fuentes municipales, "todo apunta a que la causa del incendio", declarado sobre las 13.00 horas, pudo ser la explosión de las baterías del bus eléctrico que, en su día, el Ayuntamiento adquirió para recorrer el Casco Vello, y que lleva varios años retirado y estacionado en ese parque central.

Las mismas fuentes han explicado que, en el momento de la explosión y posterior incendio, un bombero se encontraba en las instalaciones y fue el que comenzó las primeras tareas de extinción. Posteriormente se desplazaron efectivos de los parques de Teis y de Balaídos.

AFECTADOS POR EL HUMO

Asimismo, han señalado que cinco personas resultaron afectadas por la inhalación de humo, el bombero que estaba en el lugar y cuatro trabajadores municipales.

Fuentes del 061 consultadas por Europa Press han precisado que, hasta el lugar, se desplazó una ambulancia medicalizada y dos asistenciales. Finalmente fueron trasladadas al Hospital Povisa cinco personas, tres hombres (J.M.I., de 46 años; A.A.A., de 61 años; e I.G.P., de 48 años de edad) y dos mujeres (L.V.R., de 30 años; y R.L.M., de 24 años).

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017587/0/varios-intoxicados-por-inhalar-humo-tras-declararse-incendio-parque-central-municipal-vigo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios