El Festival de la Jara reunirá en Aliseda (Cáceres) a artesanos y agricultores ecológicos

El Festival de la Jara reunirá en Aliseda (Cáceres) a artesanos y agricultores ecológicos

  • El Festival de la Jara reunirá en Aliseda (Cáceres) a artesanos y agricultores ecológicos, e incluirá exposiciones sobre la Dehesa y el Cambio Climático, que se realizarán en el marco de un encuentro festivo y reivindicativo, para concienciar sobre el respeto al medio ambiente.

El evento tendrá lugar entre este viernes, 21 de abril, y hasta el próximo domingo, día 23, en el citado municipio cacereño, y se trata de un encuentro en el que habrá proyecciones de documentales, diferentes manifestaciones artísticas, música, actividades culturales, rutas de interpretación y observación del paisaje.

Así, el Festival de la Jara es un evento cooperativo y solidario con el medio ambiente, frente a las agresiones que la sociedad moderna produce a los sistemas naturales y sociales, según ha indicado en nota de prensa Adenex, que ha organizado dicho encuentro.

La actividad cuenta con la implicación de un buen número de voluntarios de la localidad de Aliseda, y de otros colectivos "ilusionados" con este proyecto.

La localización estratégica de Aliseda, en el corazón de la Sierra de San Pedro permite conocer y disfrutar uno de los espacios "más relevantes" de la Península Ibérica para la conservación del bosque mediterráneo y las dehesas, con valores naturales "sobresalientes e insuficientemente conocidos".

Además, en la realización del Festival de la Jara han colaborado

entidades como la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017109/0/festival-jara-reunira-aliseda-caceres-artesanos-agricultores-ecologicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios