Correos incorpora 1.606 carteros y tiene abierta otra convocatoria para añadir 2.345 más

Cartero
Un cartero en uno de los nuevos PAU de Madrid. (Jorge París)
  • 62.000 personas se presentaron a las pruebas de selección que tuvieron lugar en toda España en 2016. El número de concurrentes multiplicó por 38 al de plazas ofertadas.
  • Correos tiene además en marcha una nueva convocatoria para consolidar con contratos fijos a otros 2.345 trabajadores.

Correos incorporará a un total de 1.606 trabajadores a su plantilla con un contrato fijo que en su mayoría ocuparán puestos de cartero tanto en ciudades como en zonas rurales, según informó la sociedad postal pública.

Se trata del colectivo de trabajadores que ha superado las pruebas de consolidación de empleo temporal a fijo lanzadas el pasado año por la compañía integrada en SEPI que, con su actual plantilla de unos 50.000 efectivos, es una de las empresas con más trabajadores del país.

Estos nuevos empleados fijos se irán incorporando a partir del próximo mes de junio al grupo postal público.A ellos se sumarán próximamente otros 2.345 trabajadores, cuya convocatoria de consolidación como personal laboral fijo se puso en marcha recientemente.

Con una plantilla de unas 50.000 personas, es una de las empresas con más trabajadores del país

En cuanto a los 1.606 trabajadores que acaban de lograr un puesto fijo en Correos, han logrado el trabajo entre el total de 125.000 personas que se inscribieron en el proceso de consolidación de empleo.

De ellas, finalmente 62.000 se presentaron a las pruebas de selección que la compañía postal realizó a finales de 2016 en 29 localidades de toda España. De esta forma, el número de concurrentes multiplicó por 38 al de plazas ofertadas.

La prueba consistió en un examen tipo test, de carácter eliminatorio, con preguntas sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. La nota de corte del examen se fijó en 68 preguntas de cien correctas por parte del órgano de selección, integrado por representantes de la empresa y de los sindicatos.

La nota final es el resultado de sumar a la calificación lograda en el examen los méritos computables que acumulen, como pueden ser su experiencia laboral en Correos, los cursos de formación realizados y otros requisitos adecuados al desempeño del trabajo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017013/0/correos-incorpora-carteros-contrato-fijo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información