Comienzan los llamamientos a la plantilla de refuerzo a la dependencia tras la suspensión del programa en marzo

  • Después de que el 17 de marzo expirasen los contratos temporales de los 26 trabajadores sociales del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia del Ayuntamiento de Sevilla, esta semana han comenzado al fin los llamamientos a la plantilla para firmar los nuevos contratos y restituir así el servicio, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del comité de empresa del Consistorio hispalense.

Recordemos al respecto que el programa ya sufrió una interrupción el pasado mes de septiembre de 2016, al expirar los contratos de los trabajadores sin que la Junta de Andalucía, que subvenciona las actuaciones, hubiese resuelto los trámites administrativos relativos a una nueva ayuda al Ayuntamiento con la que renovar los citados contratos.

Tras aquella interrupción, los servicios del programa municipal de refuerzo a la dependencia fueron reanudados pero exclusivamente con fondos del Ayuntamiento, que a la espera de las mencionadas subvenciones autonómicas, promovió una suerte de programa de financiación íntegramente municipal, para cubrir durante varios meses los servicios encargados al mencionado programa de refuerzo a la dependencia.

Pero el pasado 17 de marzo expiraron los contratos suscritos por los 26 trabajadores merced al mencionado programa transitorio financiado en exclusiva por el Ayuntamiento, que aunque contaría desde hace tiempo con la resolución definitiva de la Junta de Andalucía respecto a la subvención de la próxima anualidad del programa, no habría resuelto hasta ahora el expediente destinado a las nuevas contrataciones.

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