Versión impresa

Giner (Cs) critica que Marzà se basa "en su ideología" para eliminar conciertos de bachillerato

Fernando GIner (C's) en una imagen reciente
Fernando GIner (C's) en una imagen reciente (EUROPA PRESS)
  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha criticado este miércoles ha criticado la propuesta de planificación de la Conselleria de Educación para el próximo curso 2017-2018 -el denominado arreglo escolar-, que propone que bachillerato pierda 31 aulas concertadas, al considerar que el titular de esta cartera, Vicent Marzà, se basa "en su ideología" para eliminar estos conciertos.

Esta propuesta de Educación, que se ha dado a conocer este jueves, contempla también ampliar con un millar de docentes la plantilla de profesorado y aumentar en 25 las aulas en centros de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos. Además, respecto a los conciertos educativos en los niveles no obligatorios, la administración ha diseñado una propuesta en la que el bachillerato pierde 31 aulas concertadas -al pasar de las 437 de este curso a 406- mientras que la Formación Profesional gana cinco (de 629 a 634).

"Existe un principio básico que es el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Es un derecho consagrado en la Constitución y que, con esta decisión, Marzá se lo está saltando", ha manifestado Giner.

Sobre las cifras de bachillerato y FP, Giner ha dicho: "Nos parece bien aumentar las aulas de FP pero la decisión tomada por Conselleria en bachillerato no beneficia a nadie. Al contrario, perjudica a los alumnos escolarizados en primaria y en ESO que no van a tener continuidad en el bachillerato porque así lo ha decidido el conseller".

En este sentido, Giner ha destacado: "Esta decisión obligará a las familias a cambiar de centro, con la inestabilidad que ello produce en esas edades". "De hecho, eso mismo lo ha aprobado este curso la Conselleria con la adscripción directa de los colegios públicos a los institutos. Creemos que esa continuidad es buena para todos los estudiantes, también de la concertada", ha agregado.

El portavoz de Cs ha apuntado que los profesores "son los que más pierden con la retirada de los conciertos". "En el mejor de los casos, perderán condiciones laborales y retribuciones, y en el peor, directamente su empleo", ha añadido.

"En definitiva, Marzà parece olvidar que la educación concertada también es una educación pública y aprovecha las vacaciones escolares de Pascua para perjudicar a muchas familias, trabajadores y centros por el único criterio que parece válido para el conseller: su ideología", ha concluido Giner.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016475/0/giner-cs-critica-que-marz-se-basa-su-ideologia-para-eliminar-conciertos-bachillerato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR