Versión impresa

Más de 60 colectivos se suman a la "columna gallega" de las Marchas de la Dignidad, que volverán a Madrid el 27 de mayo

  • Más de 60 colectivos del ámbito social, político, sindical, cultural y juvenil se han sumado a la "columna gallega" de las Marchas de la Dignidad, que volverán a reclamar el próximo 27 de mayo en las calles de

Madrid: "pan, trabajo, techo e igualdad".

Este lunes en la compostelana Praza do Obradoiro, varios representantes de algunos de los colectivos que forman la "columna gallega" han presentado su participación en la marcha, que culminará a finales de mayo en Madrid.

Allí confluirán las diferentes "columnas" llegadas desde todas las comunidades autónomas para revivir la manifestación realizada en 2014, que este año incluye en su lema la reivindicación de "igualdad" para las mujeres ante la "problemática feminicida" en España.

Así lo ha indicado este lunes uno de los portavoces de la "columna gallega", Manolo Caamaño, quien ha indicado que las "lacras del capitalismo" deben "enfrentarse en la calle" en un "momento fundamental" en el que "se están repitiendo esos parámetros" que "obligaron en 2014 a salir a las calles de Madrid".

"Desgraciadamente los procesos electorales que paralizaron la calle no resolvieron los problemas terminales que abaten a los pueblos del Estado español", ha manifestado.

MANIFESTACIÓN "MASIVA"

Así, ha augurado que la manifestación será "masiva", al tiempo que ha mostrado su confianza en que el "efecto llamada" de las columnas en su viaje a la capital española arrastren a más gente a las calles de Madrid.

Con todo, el portavoz ha expresado que "la tangibilidad de los logros" de este tipo de movilizaciones "no está en la inmediatez" sino "a largo plazo".

Asimismo, ha indicado que los partidos políticos que quieran sumarse "tendrán que dar pasos" si entienden "que representan los intereses de la mayoría social". "Nuestro papel está única y exclusivamente en las calles, no en las instituciones", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016400/0/mas-60-colectivos-se-suman-columna-gallega-marchas-dignidad-que-volveran-madrid-27-mayo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR