OHL e Indra se desploman en bolsa tras los registros en sus oficinas

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y su consejero delegado
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y su consejero delegado. (OHL)

OHL bajó cerca de un 9% en la sesión de Bolsa de este jueves, después de transcender que efectivos de la Guardia Civil se han personado en la sede de la empresa OHL tras la documentación hallada en el marco de la denominada 'Operación Lezo', que este miércoles provocó la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Los títulos de la compañía que preside Juan Villar-Mir concluyeron a 4,116 euros una jornada en la que llegaron a perder hasta un 14,8%. En concreto, la cotización de OHL osciló entre un mínimo y un máximo de 3,850 y 4,520 euros por acción, si bien finalmente logró salvar la cota de los 4 euros por acción.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este jueves por la mañana en la sede de OHL tras la documentación hallada el pasado miércoles en la treintena de registros llevados a cabo en la 'Operación Lezo', en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

El requerimiento de información se ha llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

De su lado, OHL tiene presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad de Madrid en el que le reclama 371 millones de euros por los daños y perjuicios derivados del contrato de construcción y explotación de la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero adjudicado por el Gobierno regional, informaron fuentes conocedoras de la operación.

Las mismas fuentes explicaron que los hechos por los que se investiga en la actualidad a la empresa, y que han motivado el registro en la mañana de este jueves de su sede en Madrid, se remontan a 2007 y se centran en la adjudicación de este tramo de cercanías, contrato que ha llevado a la compañía a perder "mucho dinero".

Entre los problemas que tuvo que afrontar OHL relacionados con este contrato están, según las mismas fuentes, el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Móstoles del desembolso de 50 millones comprometidos o la paralización de las obras por el Ejecutivo regional pese a las diferentes alternativas presentadas por la empresa.

Indra cierra con una caída de más del 2%

Además, las acciones de Indra han cerrado la sesión con una caída del 2,24% en la Bolsa de Madrid tras conocerse que la Guardia Civil registra su sede en el marco de las investigaciones sobre supuesta financiación ilegal del PP en Madrid.

En concreto, las acciones de Indra han conseguido frenar las fuertes caídas registradas tras conocerse la noticia y han concluido la jornada en los 12,025 euros, lo que representa un descenso del 2,236% en comparación con los 12,3 euros en los que habían iniciado la sesión del jueves.

Los títulos de la compañía global de consultoría y tecnologías habían llegado a caer hasta un mínimo intradiario de 11,570 euros, lo equivalía a un descenso del 5,935%, mientras que su máximo de la jornada ha sido de 12,445 euros.

Pese a lograr frenar los descensos registrados durante la jornada, Indra ha liderado las caídas en la sesión del jueves del Ibex 35, que ha cerrado prácticamente plano, al avanzar solamente un 0,02% en la jornada y situarse en los 10.372,5 puntos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016334/0/ohl-se-desploma-mas-de-un-diez-por-ciento-en-bolsa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información