Francia asegura tener pruebas de que el régimen de Al Asad usó armas químicas

Ataque aéreo en Siria
Niños heridos reciben tratamiento médico en un hospital de campaña en Siria. (EFE)
  • El ministro de Exteriores francés Jean-Marc Ayrault lo confirmó en una entrevista difundida en el Canal Parlamentario francés.
  • En unos días harán públicas las investigaciones, llevadas a cabo por el servicio secreto francés.

El Gobierno de Francia aseveró este jueves tener pruebas que demuestran que el régimen sirio de Bachar Al Asad utilizó "conscientemente" armas químicas en un ataque a la ciudad de Jan Shijún, causando al menos 72 muertos, 20 de ellos niños.

"Tenemos elementos que nos permitirán demostrar que el régimen usó deliberadamente armas químicas", adelantó el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, en una entrevista difundida en el Canal Parlamentario francés.

Ayrault tasó en "cuestión de días" el tiempo que tardarán en presentar las pruebas y señaló que los servicios secretos franceses dirigen una investigación.
Al Asad, sin embargo, ha negado cualquier implicación en este ataque a Jan Shijún, ciudad de unos 75.000 habitantes controlada por el opositor Ejército Libre Sirio, y denunció que se trató de una maquinación de Occidente.

Las principales potencias han condenado el ataque de Jan Shijún menos Rusia, que vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución presentada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

EE UU respondió unilateralmente con el lanzamiento de casi 60 misiles de crucero contra la base aérea siria de Shayrat, en las proximidades de la ciudad de Homs, que destrozaron buena parte de las instalaciones, aviones e equipamiento de las fuerzas sirias en esa base.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015932/0/francia-armas-quimicas-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios