Marhuenda y el presidente de 'La Razón', imputados por supuesta coacción a Cristina Cifuentes

Marhuenda y el presidente de 'La Razón', imputados por supuesta coacción a Cristina Cifuentes

Francisco Marhuenda
Una imagen del director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda. (GTRES)
  • La investigación del juez se basa en presuntas coacciones sobre la presidenta madrileña "para que no denunciara el saqueo del Canal de Isabel II".
  • El origen de las presiones partiría de que Rodríguez Sobrino es consejero delegado de La Razón y controla un 23,9% del accionariado de su editora.
  • Sobrino era el encargado de gestionar la filial sudamericana del Canal.

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente del medio, Mauricio Casals, han sido imputados por el juez Velasco en el marco de la operación Lezo, por supuestas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La investigación a ambos, según explica El Español, está relacionada con la operación desarrollado este miércoles por la Guardia Civil y que ha llevado a la detención de doce personas, entre ellas el expresidente madrileño Ignacio González, por el presunto desvío de fondos públicos de la empresa de aguas Canal de Isabel II.

Según este medio digital, la investigación del juez se basa en presuntas coacciones de Marhuenda y Casals sobre la presidenta madrileña "para que no denunciara el saqueo del Canal de Isabel II", si no quería ser sometida a una campaña de desprestigio desde el grupo Atremedia. Unas coacciones que habrían comenzado tras conocerse que la Comunidad iba a denunciar ante la Fiscalía las irregularidades detectadas en el Canal.

El origen de las presiones partiría de que Edmundo Rodríguez Sobrino —el encargado de gestionar la filial sudamericana del Canal de Isabel II— es consejero delegado de La Razón y controla un 23,9% del accionariado de su editora.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015293/0/marhuenda-imputado-operacion-lezo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información