Un millón de personas 'asisten' al parto de la jirafa April por internet

  • El animal se ha convertido en una celebridad por el seguimiento diario de su gestación a través de las redes sociales.
  • La cría nació en el Animal Adventure Park de Nueva York y una hora después de nacer ya se puso de pie.
  • Habrá un concurso para elegir el nombre del recién nacido.
Momento en el que la jirafa April da a luz en Nueva York.
Momento en el que la jirafa April da a luz en Nueva York.
YOUTUBE
Momento en el que la jirafa April da a luz en Nueva York.

April, la jirafa más célebre de Nueva York debido al seguimiento diario de su preñado a través de las redes sociales, parió este sábado a su cría ante la mirada de más de un millón de personas que atendían a la transmisión por Youtube.

La famosa jirafa parió a su cuarta cría después de unos 15 meses de gestación y coincidiendo con el mes que le da nombre, una casualidad que sus seguidores esperaban con impaciencia, a pesar de recibir actualizaciones diarias sobre su estado a través del móvil y las redes sociales.

"Gente, ¿estáis mirando? ¡Está ocurriendo! Acaba de saltar la alarma del parto", anunció visiblemente entusiasmado Jordan Patch, dueño del zoológico Animal Adventure Park, en un vídeo de Facebook.

"¡Estamos pariendo, cien por cien, así que conectaos y cancelad vuestros planes: es la hora de tener al bebé!", añadió el propietario de April y también de Oliver, la joven jirafa macho con un papel imprescindible en esta historia.

El animal parió tras poco más de una hora de esfuerzo, y a la cría, que cayó desde una altura de 1,8 metros, le bastó también una hora para ponerse en pie por primera vez con la ayuda de su atenta madre.

El nombre será elegido en un concurso

Aunque no se han dado a conocer todavía las medidas ni el sexo de la pequeña jirafa, cuyo nombre decidirá el público del zoo en un concurso, una cría suele pesar unos 70 kilos y medir 1,80 metros al nacer.

Patch señaló que la fascinación por April afecta tanto a niños como adultos, algo que se comprueba en la avalancha de comentarios y 'me gusta' generados en las redes sociales por sus admiradores, que solían alcanzar la cifra de 200.000 en YouTube en los últimos días.

Desde quejas por lo gráfico del alumbramiento hasta felicitaciones al centro por contribuir a la educación de niños y la salud mental de ancianos, todas estas reacciones convirtieron a la jirafa de 15 años en tendencia de Twitter.

La popularidad de April ha servido al Animal Adventure Park para conseguir financiación a través de donativos y 'merchandising' de April, además de concienciar sobre la conservación de este animal, que se considera "vulnerable a la extinción".

Durante el tiempo que ha durado esta especie de 'reality' sobre April, el público ha estado pendiente de los cuidados veterinarios de la jirafa preñada, que ahora se dedicará a cuidar de su cría entre medio año y diez meses, según otras experiencias de jirafas en cautividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento