Sucesos.- Rescatadas 33 personas de una patera a la deriva en el Mar de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 33 personas, en aparente buen estado de salud, de una patera a la deriva en el Mar de Alborán, en concreto a unas 75 millas al sur de Almería.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo adscrito al Ministerio de Fomento, en torno a las 14,30 horas el centro zonal de Salvamento Marítimo de Almería recibía un aviso del ferry 'Volcán de Timanfaya', que cubre la línea Motril-Melilla, sobre la existencia de una patera a unas siete millas al norte del cabo de Tres Forcas (Marruecos).

De manera inmediata, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar' 305. Asimismo, se ha dado aviso a navegantes y se le comunicaba al ferry 'Sorolla' que se desviase de su ruta por si podía localizar la patera.

Momentos después, el 'Sorolla' ha localizado la embarcación buscada y ha dado su posición al centro almeriense. En las inmediaciones de las coordenadas facilitadas, una vez que el 'Sasemar 305' haya constatado la situación exacta de la patera, a unos 75 millas al sur de Almería, así como que ésta iba a la deriva tras estropeársele el motor, hacía acto de presencia la 'Polimnia', quien ha ejecutado el rescate de unas 33 personas, de las cuales tres son mujeres.

Una vez rescatadas, la 'Guardamar Polimnia' ha iniciado el traslado de las mismas al puerto de la capital almeriense con una llegada estimada sobre las 21,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento