La Xunta repartirá en abril 14 millones de euros de la PAC entre 12.000 agricultores y ganaderos

  • La Xunta de Galicia repartirá a lo largo de este mes de abril 14 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) del ejercicio del pasado año 2016 entre más de 12.000 agricultores y ganaderos gallegos.

Según ha informado este sábado el Ejecutivo gallego en un comunicado, los fondos serán pagados a los productores agroganaderos a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), dependiente de la Consellería do Medio Rural.

La mayor parte de estas ayudas (9,2 millones de euros) se refieren a el llamado "pago básico" -asignación de derechos en función de la actividad y el número de hectáreas declaradas- y, por otra parte, el "pago en verde" -mantenimiento de pastos, diversificación de cultivos y superficies de interés ecológico-.

Cada uno de los beneficiarios de estas dos líneas de pago del Fogga recibirá una media de 1.400 y 690 euros, respectivamente.

Por otra parte, entre los pagos que se efectuarán este mes de abril se encuentran los correspondientes a los conceptos de "vacuno de cebo" -3 millones de euros-, "vacas nutrices" -600.000 euros- y "vacas de leche" -580.000 euros-.

En cuanto al reparto por provincias, Lugo recibirá en torno a la mitad de los 14 millones de euros, mientras que A Coruña percibirá unos 4 millones de euros, Ourense, 1,9; y Pontevedra los restantes 1,2 millones.

Como ha recordado la Xunta, el pago de estas cantidades forma parte de las ayudas de la PAC para el período 2016/17, que abarca desde diciembre hasta el próximo mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento