El plazo para participar en el III Premio Periodístico Viamed 'Salud y Calidad de Vida' finaliza el 19 de abril

  • El próximo miércoles, 19 de abril, finaliza el plazo para presentarse a la III Edición del Premio Periodístico Viamed 'Salud y calidad de vida', convocado por la Asociación de la Prensa de La Rioja, destinado a reconocer la labor de los periodistas y de los medios de comunicación en la promoción de mensajes que incidan en la mejora de los hábitos de salud de los ciudadanos y su relación con una mayor calidad de vida y en la divulgación de estos campos.
Cartel del premio
Cartel del premio
VIAMED
Cartel del premio

En las anteriores ediciones, a las que se presentaron numerosos trabajos llegados desde prácticamente toda España, se alzaron con

el Premio el reportaje Cannabis de Laura Chaparro publicado en

Muy Interesante

y el audiovisual La revolución alimentaria de los periodistas José Manuel Albelda, Roberto Gómez, Daniel Mateos y Valentín Carrera emitido en el programa ConCiencia de Telemadrid.

En su apuesta por la divulgación como uno de los factores decisivos de la prevención y de la promoción de la salud, Viamed ha aumentado este año la dotación económica del galardón hasta los 2.000 euros. Al Premio podrán concurrir trabajos encuadrados en cualquier género periodístico y en cualquier soporte (medios impresos, audiovisuales, Internet, agencias de noticias...).

BASES

Podrán presentarse al Premio Periodístico Viamed Salud y calidad de vida, los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico (noticia, columna, reportaje, entrevista...) y en cualquier medio (medios impresos, audiovisuales, internet, agencias de noticias...).

El premio estará dotado con la cantidad económica de 2.000 para el trabajo que resulte elegido por el jurado. El galardón estará sujeto a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega.

Los trabajos que se presenten deberán referirse a temas de salud en sentido amplio: prevención, hábitos de vida saludables, investigación...

Los trabajos deberán estar firmados por su autor o seudónimo. En el caso de este segundo supuesto, o en el de los artículos de

agencia, la personalidad del autor deberá acreditarse con un certificado del director del medio que lo haya publicado o del de la agencia informativa suministradora.

Se podrá concurrir al premio por iniciativa del autor o de terceras personas. Los trabajos que concurran a este galardón deberán haber sido publicados o difundidos entre el 21 de octubre de 2015 y el 9 de abril de 2017. El plazo límite para la recepción de los trabajos será el 19 de abril de 2017.

Los trabajos de medios impresos se presentarán en página completa original en la que se aprecie con claridad el medio y la fecha donde hayan sido publicados y en un documento PDF en un CD o pen-drive.

Los trabajos audiovisuales se presentarán en cualquier soporte reproducible (CD, DVD, pen-drive) acompañado de un certificado de emisión que incluya fecha y hora firmado por un responsable del medio de comunicación en el que se emitió.

En el caso de publicaciones digitales se enviará una copia impresa del trabajo en la que aparezca el medio y la fecha de publicación, así como el certificado del responsable del medio. En los tres casos se agradecería el enlace web si estuviera disponible.

En una hoja aparte se reflejarán los datos personales del autor y un breve currículum junto a un texto que argumente la candidatura. Los trabajos se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección: Asociación de la Prensa de La Rioja (Premio Periodístico Viamed sobre Salud y calidad de vida). Casa de los Periodistas. Plaza

de San Bartolomé 5 de Logroño. En el sobre debe figurar la referencia 'III Premio Periodístico Viamed sobre Salud y calidad de vida'.

El jurado, que será seleccionado por la Asociación de la Prensa de La Rioja, tendrá un doble perfil profesional que represente tanto el sector de la salud

como el periodístico. El nombre de sus componentes, 3 como mínimo y siempre en número impar, no se hará público hasta después del fallo del Premio.

Además de los trabajos que concurran al premio por iniciativa de sus autores o de terceras personas el jurado tendrá la facultad de proponer candidaturas, siempre y cuando se ajusten, en forma y plazo de publicación, a lo previsto en estas bases.

El fallo del jurado tendrá lugar por mayoría simple, será inapelable y podrá contemplar que el Premio sea declarado desierto. El jurado emitirá su fallo en mayo y el premio será entregado en el transcurso de un acto que se celebrará en Logroño (en fecha por concretar) en el mismo mes.

La Asociación de la Prensa y Viamed Salud se reservan el derecho de reproducir el trabajo ganador. El jurado resolverá en cuantos aspectos no contemplados en estas bases surjan a lo largo del proceso de concesión del premio.

La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases que pueden ser consultadas en www.casadelosperiodistas.com y en www.viamedsalud.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento