Detenidos dos jóvenes tras robar embutidos y queso en una carnicería en Pasaia (Gipuzkoa)

  • Dos varones han sido detenidos este viernes de madrugada en Errenteria (Gipuzkoa) acusados de robar embutidos y queso en una carnicería del centro de Pasaia, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El intento de robo se ha perpetrado a las cinco y veinte de esta madrugada en una carnicería del Casco Viejo de la localidad guipuzcoana de Pasaia. Un vecino ha alertado a la Ertzaintza de un robo en el local comercial y ha facilitado una descripción de los presuntos autores.

Varias patrullas se han traslado al lugar y una de ellas ha localizado a cuatro varones cuya descripción física coincidía con la facilitada por el testigo. Los sospechosos se encontraban repartiendo el botín cuando la presencia policial ha provocado su huida. Los agentes han tenido que perseguir a los sospechosos, quienes han arrojado en su huida dos chorizos y dos ristras, así como, una cuña de queso.

Finalmente, los ertzainas han detenido a dos de los presuntos ladrones, pese a que uno de ellos ha tratado de evitar el arresto refugiándose en el puerto y ocultándose en una embarcación. Los dos sospechosos han sido arrestados tras comprobar que el local comercial presenta la puerta de acceso forzada y uno de sus cristales roto.

Los detenidos, de 19 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar a los otros dos implicados en el robo que han conseguido huir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento