Al menos seis pateras llegan a las costas españolas en las últimas 48 horas

  • Interceptan otros 14 inmigrantes en una segunda embarcación en Mallorca en 24 horas.
  • Otras tres han llegado al Puerto de Cartagena y una más a Tarifa.
  • Entre los inmigrantes hay al menos 10 menores.
Patera rescatada en el mar de Alborán.
Patera rescatada en el mar de Alborán.
EUROPA PRESS / SALVAMENTO MARÍTIMO
Patera rescatada en el mar de Alborán.

Varias pateras con decenas de personas a bordo han llegado a las costas españolas en las últimas 48 horas, sin duda ayudadas por el buen tiempo de los últimos días. En Mallorca, la Guardia Civil ha informado de que esta madrugada se ha interceptado a otros 14 inmigrantes, todos ellos hombres, en la segunda patera llegada al sur de la isla en cuestión de 24 horas.

Al igual que la embarcación de este jueves, la de hoy también ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, situado en Cabrera, en torno a la medianoche. Tras la detección, una lancha del Servicio Marítimo del instituto armado ha acudido a auxiliarles y les ha trasladado a tierra. Tras la patera arribada este jueves con 14 ocupantes, al parecer nueve de ellos menores, la hallada esta madrugada es la cuarta embarcación de estas características que llega a Baleares en lo que va de año, tras la que apareció el mes pasado en Cala Beltrán y la de Año Nuevo en Cala Pi, ambas en el municipio de Llucmajor.

En Cartagena, una tercera embarcación de este tipo llegó en la madrugada de este viernes con ocho inmigrantes, dos de ellos menores, todos ellos varones y en buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja. El día anterior llegaron dos pateras con 22 inmigrantes, siete de ellos menores, que fueron interceptadas por la Guardia Civil y trasladadas al Puerto de Cartagena. Los 22 ocupantes fueron atendidos por Cruz Roja y se encontraban en buen estado de salud.

Al mismo tiempo, trece inmigrantes, entre ellos un menor, llegaron en la mañana de este jueves a Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en una patera. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, se trata de once subsaharianos y dos marroquíes que fueron atendidos por la Cruz Roja cuando llegaron a tierra. Entre el grupo de subsaharianos se encontraba el menor y una mujer. Los inmigrantes fueron trasladados a Tarifa y puestos a disposición de la Policía Nacional.

Por otra parte, Salvamento Marítimo informó de que la madrugada del jueves otras dos embarcaciones fueron interceptadas por Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento