Piden cárcel para un exsacerdote por estafar casi 100.000 euros a una anciana con Alzheimer

Piden cárcel para un exsacerdote por estafar casi 100.000 euros a una anciana con Alzheimer

Anciana, bastón, mujer mayor, ancianos, anciano
Una anciana con un bastón. (EUROPA PRESS)
  • El exsacerdote Emili T. se enfrenta a cinco años de prisión, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
  • La supuesta víctima fue una mujer 81 años y vecina de Tàrrega.
  • La mujer les había concedido la autorización, dadas sus limitaciones físicas, de sacar dinero de su cuenta corriente.

El exsacerdote Emili T. se enfrenta a cinco años de cárcel por presuntamente haberse apropiado entre 2010 y 2012 de un total de 99.800 euros de una anciana de 81 años con Alzheimer, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

La supuesta víctima fue una mujer 81 años y vecina de Tàrrega (Lleida), de la que era tutor el exsacerdote, de la comarca de Urgell (Lleida), según ha publicado este jueves el diario 'Segre'.

El escrito del fiscal previo al juicio -previsto para el miércoles en la Audiencia de Barcelona- sostiene que tanto Emili T. como el también acusado Arnau T. se aprovecharon de la amistad con la anciana para "enriquecerse de forma ilícita".

La mujer, nacida en 1936, les había concedido la autorización, dadas sus limitaciones físicas, de sacar dinero de su cuenta corriente para que se lo entregaran a ella, que estaba internada en una residencia.

La mujer se quedó con la cuenta vacía y no pudo cambiar de residenciaLos acusados empezaron entonces a realizar distintos reintegros y presuntamente se quedaron para ellos diversas cantidades entre el 18 de septiembre de 2010 y el 5 de diciembre de 2012, hasta alcanzar un total de 99.800 euros.

La cuenta a cero

Supuestamente le dejaron la cuenta corriente vacía, lo que impidió que la señora pudiera cambiar de residencia al no tener dinero para ello: la familia quería trasladarla para tenerla más cerca de su localidad, pero no pudieron hacerlo.

El fiscal les acusa como coautores un delito de apropiación indebida continuado por el que, además de la pena de cárcel, solicita que devuelvan los 99.800 euros supuestamente estafados y paguen una multa de unos 2.700 euros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3011618/0/piden-carcel-para-exsacerdote-por-estafar-casi-100-000-euros-anciana-con-alzheimer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios