Detenidos los cabecillas de las bandas latinas

En el último año los Latin King y los Ñetas han participado en 65 delitos. Algunas chicas ya han creado sus propias pandillas.
Las dos principales bandas latinas de Madrid, los Latin King y los Ñetas, están «descabezadas» porque sus máximos dirigentes han sido encarcelados. Lo dijo ayer Constantino Méndez, el delegado del Gobierno en Madrid. Estas pandillas, formadas en su mayoría por jóvenes de origen ecuatoriano y dominicano, han reclutado ya a unos 1.000 chavales, algunos de ellos españoles.

Entre las detenciones se cuentan las de diez jóvenes ecuatorianos pertenecientes a Los Ñetas y acusados de la muerte de un compatriota integrante, a su vez, de Los Latin King. El suceso ocurrió en noviembre del año pasado en la plaza de Cantoria, en Carabanchel. Los chavales fueron detenidos en enero. Cuatro de ellos eran menores de edad.

Nueve grupos

En enero también se produjo la detención de un ecuatoriano, Frans Jonathan C. R., de 26 años y nacido en Ecuador, acusado de producir lesiones graves a un menor de edad compatriota suyo. El detenido pertenecía a los Latin King.

En el último año, según explicó ayer el delegado del Gobierno, las pandillas latinas han participado en 65 hechos delictivos y se han producido más de 90 detenciones.

La Policía ha contabilizado nueve bandas, algunas de ellas escisiones de los grupos más poderosos.

Entre las nuevas pandillas callejeras de Madrid han aparecido también dos compuestas exclusivamente por chicas. El delegado no dio más datos sobre estos grupos. Pero el fenómeno es similar en Barcelona.

Allí, los Mossos d’ Esquadra han identificado a una pandilla de chicas que se hacen llamar Latin Queens. Están vinculadas con los chicos de los Latin King, pero funcionan de manera independiente. No tienen un territorio definido y, según los Mossos, todavía «no suponen un problema».

Los neonazis son  más violentos

La violencia de los grupos neonazis o skinheads, según afirmó ayer el Delegado del Gobierno en Madrid, es «mucho más poderosa» que la de los grupos latinos. Hasta ahora los skin han participado en 125 hechos delictivos por los que se han producido 113 detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento