Moreno cree que es De la Torre "el que tiene que decidir cuáles son sus objetivos a futuro"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que es el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "el que tiene que decidir cuáles son sus objetivos a futuro", por lo que ha indicado que la decisión de repetir como candidato a la Alcaldía o no "le compete en primera instancia a él".

Cuestionado por los periodistas sobre este asunto, que ha dicho le recuerda "a aquellas series venezolanas, los culebrones", Moreno ha considerado que "es un debate a veces muy artificial", indicando que "el debate serio y sereno es el que se tiene que producir por parte del alcalde de la ciudad".

"Es una decisión que le compete en primera instancia a él y es el que tiene que decidir cuales son sus objetivos a futuro. Lo que sí digo es que cualquier cosa que se haga en la ciudad se hará primero pensando en el interés de los malagueños y en segundo lugar en el interés del PP", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que "estamos a dos años de unas elecciones municipales, por lo que es un debate que ahora mismo no toca", señalando que "las decisiones que tengamos que tomar las tomaremos siempre desde la lealtad personal, política y también desde la discreción".

Moreno ha dicho que De la Torre es "el mejor alcalde que ha tenido Málaga en su historia, el alcalde que más reconocemos desde el PP y el que ha transformado la realidad social, cultural y económica de esta ciudad, al que estaremos eternamente agradecidos siempre".

Y, al mismo, ha apuntado que en Málaga "afortunadamente tenemos una magnífica cantera política, de personas muy preparadas y capaces, como por ejemplo Elías Bendodo -presidente provincial del PP y concejal en Málaga-, que están perfectamente preparadas para asumir cualquier responsabilidad de presente y de futuro".

CIE

Respecto a la posible ubicación de un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) en Málaga y la negativa de De la Torre, Moreno ha indicado que "se tiene que entablar un diálogo, y estoy absolutamente convencido de que así se va a producir, entre el Ministerio del Interior y el regidor para llegar a un acuerdo".

Ha precisado que "si no hay una necesidad de un nuevo CIE, lo que hay que hacer es sentarse Ayuntamiento y Ministerio del Interior para negociarlo y pactarlo", insistiendo en que está "convencidísimo de que en este tema en concreto no habrá problema entre el Ministerio y el Ayuntamiento porque hay diálogo fluido, buena voluntad por ambas partes y se buscará lo mejor para Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento