Carmena destituye a Sánchez Mato de Madrid Destino y aumenta la fractura en Ahora Madrid

  • El actual delegado de Economía y Hacienda ha sido destituido este jueves como vicepresidente del consejo de administración de Madrid Destino.
  • Su puesto en el consejo de la empresa pública lo ocupará Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí.
  • Esta decisión contibuye a aumentar la fractura que se abrió en Ahora Madrid después de la reciente salida de Celia Mayer del área de Cultura.

La reestructuración que pretender llevar a cabo el Gobierno municipal de Madrid se ha cobrado una nueva víctima. Carlos Sánchez Mato, actual delegado de Economía y Hacienda, ha sido destituido como vicepresidente del consejo de administración de Madrid Destino, la empresa municipal dedicada a la gestión de asuntos culturales y turísticos. Su puesto en el consejo lo ocupará Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí. La modificación se ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este jueves, coincidiendo su constitución con la junta general de Madrid Destino.

Esta decisión de la alcadesa de la capital, Manuela Carmena, contibuye a aumentar la fractura que se abrió en Ahora Madrid después de la reciente salida de Celia Mayer del área de Cultura. Tanto Sánchez Mato (Izquierda Unida) como Mayer (Ganemos) pertenecen a formaciones que se han mostrado críticas con algunas decisiones de Carmena en estos casi dos años de mandato de Ahora Madrid, un partido que gira en torno a Podemos. También Mauricio Valiente (IU), tercer Teniente de Alcalde, forma parte de este sector crítico. Valiente fue objeto de polémica la semana pasada por recibir la reprobación del pleno, que solicitó que se le retirasen las competencias de derechos humanos por no condenar los métodos en esta materia de regímenes políticos como Cuba y Venezuela.

El Ayuntamiento de Madrid ha justificado la decisión de sustituir a Sánchez Mato para impulsar a través de Madrid Destino "un nuevo modelo de turismo sostenible", que es el que abandera José Manuel Calvo (delegado de Desarrollo Urbano Sostenible) y García Castaño debido al proceso de turistificación que sufre el distrito Centro. "Queremos que esa nueva visión del turismo sostenible esté en Madrid Destino", ha señalado la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha negado que haya "marejada" en el Gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento