Carmena relevará a Celia Mayer al frente del área de Cultura

Carmena relevará a Celia Mayer al frente del área de Cultura

Celia Mayer
Celia Mayer atendiendo a la prensa. (EUROPA PRESS)
  • La alcaldesa de Madrid ha decidido relevar a Celia Mayer como responsable del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento. 
  • La edil de Ahora Madrid, que acababa de incorporarse de nuevo a sus tareas tras su baja de maternidad, será reubicada en otra área municipal.
  • En menos de dos años como responsable de Cultura y Deportes, la delegada ha acumulado numerosas polémicas. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido relevar a Celia Mayer como responsable del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, según ha adelantado la cadena SER. La edil de Ahora Madrid, que acababa de incorporarse de nuevo a sus tareas tras su baja de maternidad, será reubicada en otra área municipal. Esta decisión obedece a una serie de cambios que planea hacer Carmena en la estructura del Gobierno municipal.

La persona que se hará cargo del área no está clara. Se baraja la posibilidad de que sea la propia alcaldesa la que asuma esas funciones, como ya hizo sin sobresaltos durante la baja maternal de Mayer.

En menos de dos años como responsable de Cultura y Deportes, Mayer ha acumulado polémicas relacionadas con la Cabalgata de Reyes, la programación del Carnaval, la retirada de los símbolos franquistas en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica o el reciente cambio en las actividades teatrales en el Matadero, donde incluso propuso cambiar la denominación de las salas Max Aub y Fernando Arrabal, un hecho por el que Carmena se disculpó por carta. Algunas de estas decisiones han llevado a la oposición (PP y Ciudadanos) a pedir su reprobación en el Pleno municipal.

Mayer (Madrid, 1982), activista del movimiento okupa Patio Maravillas, pertenece a la formación Ganemos, el ala más radical de Ahora Madrid. De hecho, este partido reprochó públicamente a la alcaldesa su gestión en el caso de los titiriteros al entender que faltó valentía para defender a los actores. También forman parte de Ganemos el delegado del área de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, y el concejal Guillermo Zapata, el antecesor de Mayer, que fue apartado del cargo pocos días después de tomar posesión por sus tuis ofensivos en las redes sociales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2985772/0/carmena-releva-celia-mayer-area-cultura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios