Mueren ocho personas al caer una avioneta sobre un barrio residencial de Sao Paulo

  • Seis de las víctimas eran miembros de una misma familia.
  • Entre los fallecidos, un bebé de unos nueve meses.
  • Hacia viento y llovía intensamente cuando se produjo el siniestro.
Los bomberos trabajan en el lugar donde se produjo el siniestro.
Los bomberos trabajan en el lugar donde se produjo el siniestro.
EFE
Los bomberos trabajan en el lugar donde se produjo el siniestro.

Ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas este domingo cuando una avioneta ejecutiva de una empresa de taxi aéreo se chocó contra tres viviendas en un barrio residencial de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó la secretaría regional de Seguridad Pública.

Según un comunicado divulgado al final de los trabajos de búsqueda, los bomberos retiraron ocho cuerpos del local del accidente, entre ellos los de cuatro hombres, dos mujeres, un bebé de unos nueve meses y un cuerpo aún no identificado.

Los socorristas también rescataron con vida y condujeron a los hospitales Mandaqui y Sao Camilo a una mujer de 30 años, que sufrió quemaduras en 30 por ciento del cuerpo, y a una adolescente de 11 años, también con quemaduras.

La avioneta había despegado pocos minutos antes de Campo de Marte, un aeropuerto para aviones ejecutivos en la mayor ciudad de Brasil, y se estrelló contra un grupo de viviendas de Casa Verde, barrio en la zona norte de Sao Paulo y a cerca de medio kilómetro de la pista de aterrizaje.

El accidente ocurrió hacia las 14.20 hora local a la altura del número 1.000 de la citada avenida, esquina con la calle Bernardino de Sena y próxima al Campo de Marte, según la información oficial. La segunda vivienda tuvo daños en más del 50 por ciento de su construcción y la tercera en apenas el 10 por ciento.

En el aparato, un Learjet modelo 35 matrícula PT-OVC de la empresa Reali Taxi Aéreo con capacidad para ocho pasajeros y que se dirigía hacia Río de Janeiro, apenas viajaban el piloto y el copiloto, que murieron en el accidente. Las otras víctimas eran miembros de la familia que vivía en la residencia destruida y en la que, al parecer, estaban ocho de sus doce miembros. Un avión ejecutivo modelo Learjet 35, PT-OVC de la compañía Réaly Táxi Aérea, que tiene una capacidad para ocho personas, se ha estrellado en la ciudad brasileña de São Paulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento