Roldós condena el último caso de violencia de género en Tenerife: "No nos acostumbramos a estas malas noticias"

  • La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha condenado el último caso de violencia de género que se ha vivido en La Laguna (Tenerife), donde una mujer apareció el pasado lunes calcinada en un inmueble semiabandonado después de que los bomberos sofocaran lo que aparentemente era un incendio en una casa.

En este sentido, la Policía Nacional detuvo a un hombre por su supuesta implicación en los hechos, puesto que el cuerpo de la víctima fue localizado con signos de violencia y restos de líquido inflamable para acelerar la acción del fuego.

"Se ha confirmado que es violencia de género. Es una mala noticia a la que no nos acostumbramos", dijo este miércoles la delegada del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación.

Cuestionada sobre las medidas que se pueden articular para evitar este tipo de actos de violencia, Roldós recordó que las partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la lucha contra este tipo de violencia han subido un 9%, "muy por encima del aumento de los PGE".

Aquí, hizo especial hincapié en que este tema afecta a toda la sociedad. "Desde aquí le estamos dando un impulso a un plan director de seguridad, en coordinación con la CCAA, de los entornos escolares y se está haciendo un trabajo ingente", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento