Turismo.- Pullmantur Cruceros arranca su temporada en el puerto de Málaga

  • Pullmantur Cruceros ha comenzado su temporada en el puerto de Málaga donde desarrollará 16 operaciones durante este año. Éstas supondrán que cerca de 13.500 pasajeros comenzarán su travesía a bordo del 'Horizon' en la capital malagueña, a los que se unirán más de 5.000 huéspedes que llegarán a la ciudad procedentes de Alicante.

En concreto, se estima que el impacto económico de la actividad de Pullmantur Cruceros en Málaga este año superará los 2.600.000 euros. Para ello, se ha tenido en cuenta el gasto medio de un pasajero en una ciudad de embarque y en tránsito, 81 euros y 62 euros, respectivamente, y de la tripulación, 23 euros.

Además, según han informado desde Pullmantur a través de un comunicado, a esta cifra habría que añadir las tasas portuarias, la contratación del puerto y de sus servicios, y el abastecimiento, entre otros.

El presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha señalado que "el comienzo de nuestra actividad en la maravillosa ciudad de Málaga supondrá un estímulo importante para la economía local que tan vinculada está al turismo" y ha agregado que "estoy completamente convencido de que la belleza y la magia de Málaga cautivarán a nuestros huéspedes".

RUTAS

Por otro lado, han informado de las cuatro rutas operadas por Pullmantur Cruceros a bordo del 'Horizon' y que tienen Málaga como puerto de embarque.

En concreto, se trata de 'Leyendas del Mediterráneo', un itinerario pensado para aquellos huéspedes que quieran combinar la cultura española con la italiana; 'Waterland', un crucero temático para los amantes de la música electrónica; 'Rumbo a las Islas Griegas' y Escapada a Grecia', dos rutas que unen Málaga con Grecia y que permiten al huésped conocer ciudades y lugares que contrastan entre sí pero que comparten la tradición mediterránea.

El 'Horizon' ha llegado al puerto de Málaga renovado tras pasar tres semanas en astilleros. Allí se ha sometido a trabajos de mantenimiento y revisión y se le ha dotado de 'The Waves Yacht Club', un espacio premium y exclusivo dedicado a los pasajeros más exigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento