Cabildo de Tenerife y Fundación Yncide fomentan el emprendimiento tecnológico femenino

  • El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife y la Fundación Incyde, han suscrito este lunes un convenio para fomentar en la isla el emprendimiento tecnológico femenino y el desarrollo de sectores como el turismo, los videojuegos, la ciberseguridad, los deportes electrónicos o la transformación digital.
Presentación Del Convenio
Presentación Del Convenio
EUROPA PRESS
Presentación Del Convenio

Esta iniciativa, presentada en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director general de la Fundación Incyde, Francisco Javier Collado, supone una inversión de 240.000 euros, de los que 192.000 proceden del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y el resto, del propio Cabildo.

En total habrá 100 beneficiarios que formarán grupos de 25 personas cada uno, y habrá cuatro convocatorias este año. Para participar, los aspirantes deben tener al menos "una idea", que después será desarrollada a través de un proceso de mentorización.

Con respecto al emprendimiento femenino, García Marichal ha dicho que hay un "déficit importante", por lo que apeló a trabajar en varias vías, por ejemplo en las escuelas, a edades tempranas, dado que muchas mujeres optan por estudios enfocados a Ciencias de la Salud.

"Hay que romper clichés, esto es tarea de todos", ha destacado, resaltando que en las grandes compañías tecnológicas internacionales, más del 90 por ciento de los grandes directivos son hombres.

En parecidos términos se ha expresado Carlos Alonso, quien ha defendido la "estrategia transversal" de igualdad que ha puesto en marcha el Cabildo con el programa 'Tenerife Violeta', que se orienta, por ejemplo, al deporte o la tecnología.

Desde Yncide, en cambio, Francisco Javier Collado ha detallado que no tiene la "percepción" de que el emprendimiento tecnológico sea un "sector masculino", pues en sus experiencias con viveros empresariales muchas veces hay más mujeres que hombres, al tiempo que ha destacado que hay mujeres al frente de grandes empresas como Microsoft o Google Europa.

Esta colaboración del Cabildo con la Fundación es la segunda fase del programa 'STARTIN' para fomentar el emprendimiento, que consta de cuatro fases que engloban programas formativos, TF Invierte o asesoramiento y acompañamiento en 'INtech Tenerife'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento