La Junta reanudará las obras de la circunvalación de Arriate en junio e integrará una vía pecuaria

  • La Consejería de Fomento y Vivienda reanudará las obras de la carretera de circunvalación del municipio malagueño de Arriate el próximo mes de junio, después de que las mismas tuvieran que paralizarse por la situación de crisis económica, según ha indicado el titular del departamento, Felipe López.

Así ha respondido López en la sesión del Parlamento de Andalucía a la diputada de Podemos María del Carmen Molina, quien ha destacado que esta variante es "muy necesaria" no sólo para Arriate sino para el conjunto de la Serranía de Ronda.

La diputada ha sostenido que el proceso de estos trabajos estaba "bastante avanzado pero se vio interrumpido hace tiempo y los vecinos de la comarca desconocen los motivos de que no se haya ejecutado".

Igualmente, ha cuestionado al consejero si se prevén adecuar los laterales de la vía para asegurar el doble uso de la carretera para los vehículos y como vía pecuaria de uso general "porque es intensamente" utilizada. Molina ha apuntado que el trazado está ejecutado mayoritariamente "sobre la cañada real de Osuna o cañada verde, una de las más usadas por infinidad de senderistas, deportistas, corredores, caballistas, etcétera".

Ante esto, el consejero ha apuntado que la paralización se debió a la "caída de ingresos" de la Junta de Andalucía, ayuntamientos y Gobierno, incidiendo en que se están reiniciando "todas las obras pero no se podían cerrar quirófanos y seguir haciendo carreteras".

Por ello, se ha comprometido a que en junio se retomarán las obras, que tienen una ejecución estimada de entre diez y 12 meses con una inversión superior a los cinco millones de euros. Además, existe la intención de integrar la vía pecuaria incluso a través de un paso inferior "para que no acabe interfiriendo en la carretera".

"Es un tema relevante, una mejora en la comunicación entre Setenil de las Bodegas y Arriate con Ronda, una carretera de seis kilómetros aproximadamente y con una inversión de 5.444.000 euros", ha manifestado el titular de la Consejería andaluza de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento