Versión impresa

Cerca de 26.000 corredores participarán este domingo en el Medio Maratón de Madrid

Media Maratón de Madrid
Este domingo se celebra la Media Maratón de Madrid. (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID)
  • La salida será a las 09:00 horas desde el Paseo del Prado.
  • La carrera ha sido presentada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Cerca de 26.000 corredores participarán en el XVII Medio Maratón de Madrid, una prueba de 21 kilómetros que organiza el próximo domingo la Agrupación Deportiva Marathon con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de la Medio Maratón más importante de España, como reconoce la Real Federación Española de Atletismo en su ranking oficial. La prueba contará con una participación de 26.000 corredoras y corredores, 3.000 de ellos en la prueba "mini" de promoción de 5 kilómetros.

La presentación ha tenido en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo la Feria del Corredor. El Ayuntamiento ha cedido este espacio para dar el máximo apoyo a este evento deportivo que está organizado por la Agrupación Deportiva Marathon.

La salida de este evento deportivo se dará a las 9 horas desde el Paseo del Prado para las prueba de "handbike" y 5 minutos después para el medio maratón que tras un recorrido de 21.097 metros, finalizará en el Parque del Retiro.

Por sus características este acontecimiento deportivo se configura como una competición de alto nivel, a la que están invitados atletas de la elite internacional y atletas nacionales que ya son un referente en esta distancia, sin olvidar tampoco a los miles de corredores aficionados que van a participar. Aproximadamente, unos 30 miembros del cuerpo municipal "Voluntarios por Madrid" colaborará en este maratón realizando tareas de apoyo a la organización.

Una carrera con mucha historia

La prueba tiene su origen en los "20 Kilómetros Villa de Madrid", un evento organizado por la Agrupación Deportiva Marathon en 1989. Está primera edición se celebró el 9 de abril, con salida en el Paseo de la Castellana y meta en la Avenida de Menéndez Pelayo.

Pablo Martín Mateo (1h 01:34) y Josefa Cruz (1h 12:51) fueron sus vencedores. Tras la celebración de doce ediciones, en 2000 se celebró la última de ellas, con una participación de casi 6000 corredores.

En 2001, se organizó la primera edición del Medio Maratón Villa de Madrid con una participación de más de 7.000 corredores de los que finalizaron 6.716. La salida de la prueba se realizó en la calle Bravo Murillo, donde permaneció varios años, y la meta, en el Estadio Vallehermoso.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2999420/0/cerca-26-000-corredores-participaran-este-domingo-medio-maraton-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios