Un avión con 141 pasajeros se incendia en Perú durante el aterrizaje

  • No hubo ninguna víctima en el accidente aéreo durante la maniobra.
  • Un giro en el último momento provocó que se saliera de la pista.
Imágenes del incendio de un avión en Perú.
Imágenes del incendio de un avión en Perú.
YOUTUBE
Imágenes del incendio de un avión en Perú.

Un avión comercial de la aerolínea Peruvian Airlines con 141 pasajeros a bordo se incendió este miércoles al aterrizar en el aeropuerto de Jauja, situado en los Andes peruanos, sin que ninguno de los viajeros ni tripulantes resultara herido, informó la compañía aérea en un comunicado.

Peruvian explicó que el avión giró hacia el lado derecho cuando aterrizó en Jauja a alrededor de las 16.30 hora local (21.30 GMT) y eso provocó que se saliera de la pista, pero "gracias a la pericia del piloto se evitó un percance mayor".

Todos los pasajeros pudieron salir de la aeronave antes de que las llamas se extendieran por el fuselaje, según relató al Canal N de televisión una de las pasajeras, identificada como Jessica Núñez. Núñez comentó que el ala derecha se rompió y comenzó a incendiarse una vez que el avión tomó tierra, lo que hizo que la aeronave terminara fuera de la pista de aterrizaje.

Otro de los pasajeros, Mario Pérez, indicó al mismo canal que hubo un impacto fuerte durante el aterrizaje, lo que hizo que la gente se alarmara, pero que los propios pasajeros pidieron cordura para poder abandonar la nave sanos y salvos por las puertas del costado izquierdo.

El avión incendiado es un Boeing 737-300, que realizaba el vuelo 112 de Peruvian Airlines entre Lima y Jauja, y cuyo despegue desde el aeropuerto limeño Jorge Chávez se había realizado poco después de las 15.30 hora local (20.30 GMT).

La aerolínea peruana había inaugurado la ruta entre Lima y Jauja hace once días y era la segunda en operar en ese aeropuerto andino.

El aeródromo "Francisco Carlé" de Jauja se encuentra a unos 260 kilómetros al este de Lima, y a una elevación de 3.320 metros sobre el nivel del mar, y es utilizado mayoritariamente para llegar a Huancayo, capital de la región Junín, y también a la selva central del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento