La escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, ha terminado un libro de cuentos de hadas que, ilustrado a mano por ella misma, se mencionaba en la última entrega de Harry Potter.
La escritora ha decidido que no se editará esta nueva obra, de la que sólo existen siete ejemplares, uno de los cuales se subastará para recaudar fondos para la organización benéfica The Children's Voice. Los restantes se regalarán.
El primero de esos ejemplares será adjudicado al mejor postor este diciembre en la casa de subastas Sotheby's, de Londres, con un precio inicial de 30.000 libras (unos 43.271 euros), aunque se espera que alcance un valor mayor.
No sólo supone el primer libro que Rowling escribe desde la publicación en julio de su última entrega de Harry Potter, sino que se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry.
Desde que en 1997 publicó "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer volumen de la saga del mago, Rowling ha vendido con sus seis libros 325 millones de ejemplares.
Con el último, batió récords a ambos lados del Atlántico, con ventas de 11 millones de copias en sólo veinticuatro horas.




Montoro dice que la reforma laboral no creará empleo por sí misma
Desalojan el aeropuerto de Ámsterdam por amenaza de bomba
Jennifer Aniston se prepara para una nueva comedia
Europa estrena la nave espacial Vega
De Guindos promete una línea ICO elevada para Ayuntamientos
Piqué sufre un leve accidente de coche
"Inspección ocular" para buscar a Marta del Castillo
Mikel Erentxun, más crudo y "a contracorriente" que nunca



¡Sé el primero en hacerlo!