Albert Rivera acusa al Partido Popular de "tapar la corrupción en lugar de combatirla"

  • El líder de Ciudadanos ha advertido de que el PP "necesita progresar" en cuanto a regeneración democrática.
  • Rivera sostiene que el PP "sigue siendo un partido conservador e inmovilista, que carga con unas mochilas de corrupción muy pesadas".
  • Según el dirigente de Ciudadanos, en el apartado económico y social su acuerdo con el PP está funcionando con un "notable".
Albert Rivera, durante un desayuno informativo.
Albert Rivera, durante un desayuno informativo.
EFE
Albert Rivera, durante un desayuno informativo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido de que el PP "necesita progresar" en cuanto a regeneración democrática, dado que "arrastra los pies y tapa la corrupción en lugar de combatirla".

En una entrevista en la edición digital de El Periódico de Catalunya que este domingo se publicará en la escrita, Rivera sostiene que el PP "sigue siendo un partido conservador e inmovilista, que carga con unas mochilas de corrupción muy pesadas", como dice que demuestra el caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Según el dirigente de Ciudadanos, en el apartado económico y social su acuerdo con el PP está funcionando con un "notable", pero no así en corrupción, por lo que alerta al partido de que "no tiene mayoría y debe cumplir sus pactos", ya que de lo contrario su formación podría construir "mayorías alternativas".

Rivera se muestra convencido de que se aprobarán los presupuestos generales del Estado, para lo que cree "razonable" que el PSOE se abstenga. "No entiendo por qué el PSOE tiene tanto miedo...", apunta.

Respecto al proceso soberanista en Cataluña, ha considerado que el choque de trenes "es evitable, pero no hay voluntad", y ha acusado a la Generalitat de "levantarse de la mesa" con el Gobierno de España, donde a su parecer se podría "hablar de competencias, de financiación autonómica, de infraestructuras", acordando que la base es la Constitución y el Estatut.

El líder de Ciudadanos ha defendido que Ciudadanos ha tenido "algo que ver" con las ofertas de negociación del Gobierno: "tarde, pero se han sentado: la conferencia de presidentes, la financiación, el corredor mediterráneo...", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento