El Comité Ejecutivo de la institución cameral ha manifestado que "las deficiencias de estructura continúan, traducidas en limitaciones de velocidad y carga que condicionan de tal manera el transporte de mercancías y de viajeros que hacen que esta línea esté abocada a la desaparición, si no se remedia"
Los tiempos de recorrido y la capacidad de arrastre y de carga por eje "hacen que no sea viable la utilización de esta vía, condicionando las exportaciones de nuestras empresas y las posibilidades de desarrollo de las plataformas logísticas de Aragón", han agredado.
El Comité Ejecutivo ha considerado que ya no pueden demorarse más las actuaciones, por un lado, con políticas de decisión y apoyo y, por otro, con la dotación presupuestaria necesaria y la puesta en marcha de las obras de acondicionamiento que permitan recuperar una línea estratégica para España, complementaria del eje Mediterráneo y paralela a la tradicional configuración radial de las comunicaciones ferroviarias.
En este sentido, ha reiterado su participación activa en las reivindicaciones que la sociedad turolense ha puesto en marcha, conscientes de que el impacto económico de esta línea debidamente acondicionada sería muy importante para Teruel, para Aragón y para España.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios